Condenada a 21 años de prisión por intentar envenenar con tarta de queso y suplantar la identidad a una mujer que se le parecía

La mejor tarta de queso de España.
Tarta de queso.
ARCHIVO
La mejor tarta de queso de España.

Una mujer ha sido condenada en Nueva York a 21 años de prisión por tratar de envenenar a otra mujer que se parecía a ella con tarta de queso. Los hechos ocurrieron en  2016 cuando la acusada, de nacionalidad rusa, intentó robarle la documentación a la víctima con el fin de suplantar su identidad, según el diario NBC New York

Viktoria Nasyrova, de 47 años, había sido condenada en febrero por intento de asesinato en segundo grado, intento de asalto en primer grado, asalto en segundo grado, encarcelamiento ilegal en el primer grado y hurto menor.  Este jueves la fiscal de distrito de Queens, Melinda Katz, ha anunciado que la mujer pasará 21 años en prisión y que, además, también tendrá que someterse a cinco años de supervisión posterior a su liberación. 

Nasyrova visitó la casa en Forest Hills de su víctima la cual tenía 35 años en aquel entonces. La acusada llevó una tarta de queso como regalo. Según las pruebas, ambas mujeres se parecían en aquel momento ya que ambas tenían rasgos oscuros y ambas hablaban ruso. 

La víctima ingirió el postre que le había traído Nasyrova, posteriormente comenzó a encontrarse enferma y se acostó en la cama. Según la evidencia, la supuesta "doble" se desmayó allí y lo último que recuerda ver antes de cerrar los ojos es a su agresora andando por su habitación. 

Un día más tarde, una amiga de la víctima entró en la casa y la encontró inconsciente tirada en la cama con pastillas esparcidas por todo el cuerpo. Nasyrova había tratado de simular un suicidio. La víctima fue llevada al hospital para recibir tratamiento. 

Cuando la mujer recibió el alta y volvió a casa descubrió que le faltaban algunas pertenencias entre las que se encontraba su pasaporte, su tarjeta de autorización de trabajo, un anillo y otros objetos de valor. 

Tras analizar los restos del pastel encontrados en la casa de la víctima, los investigadores pudieron determinar que estaba mezclado con fenazepam, un potente sedante. Las pastillas halladas en el piso de la víctima también fueron analizadas resultando ser la misma sustancia. 

20minutos

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento