Gente

Habrá tensión entre Harry y Camila en la coronación del rey Carlos III: a la reina consorte le dolieron las palabras del príncipe

El príncipe Harry y Camilla, en una foto tomada en 2015.
Getty Images

Quizá lo hagan antes, pero lo que es seguro es que el próximo 6 de mayo, en la Abadía de Westminster, el príncipe Harry y la reina consorte Camila se verán las caras. El encuentro ha dado pie a multitud de especulaciones, dado que, dentro del marco de un evento histórico, se podrá comprobar hasta qué punto es palpable la incomodidad entre ambos.

Sobre todo si se tienen en cuenta las duras palabras que le dedicó el hijo de Carlos III de Inglaterra a la esposa del monarca en su libro de memorias En la sombra. "Ella era la villana, la mala del cuento, la tercera en discordia", escribió el marido de Meghan Markle.

Antes de la publicación de la biografía, Harry no había hablado nunca de una forma tan directa sobre Camila, sino que únicamente había tratado el tema por encima, hablando sobre todo de otras dinámicas que se dan dentro de Buckingham Palace, como el ya más que famoso episodio racista con alguien de La Firma.

Sin embargo, en su libro no dudaba en tachar a su madrastra como una mujer frívola que solo ha mirado siempre en su propio beneficio, unos intereses personales que quería conseguir y ante los que no le importaban las consecuencias para otras personas de la familia real británica que pudiesen conllevar su consecución.

Uno de esos empeños, según Harry, fue el de ganar popularidad tras el papel que jugó en la infelicidad de su madre, Diana de Gales, al ser la amante del rey. "Ella tenía que limpiar su imagen", explicó el príncipe en sus memorias, añadiendo que la entonces duquesa de Cornualles no se detuvo ante nada ni ante nadie por intentar conseguir no ser vista como la mujer que reemplazó a Lady Di.

Es por ello que Harry reveló en su libro que tanto él como su hermano llegaron a suplicarle a su padre que no se casara con ella, que era suficiente con que estuviese dentro del círculo: "No nos parecía necesario. Creíamos que haría más daño que otra cosa, y era sufciente con que estuviese con esta otra persona. ¿Para qué ir tan lejos cuando no necesitas hacerlo? Pero queríamos que fuera feliz, y veíamos lo feliz que era a su lado, así que en ese momento estuvimos de acuerdo".

Ahora, la marquesa Fiona, de 68 años y una de las íntimas amigas de Camila —de hecho formará parte de sus 'companions' durante la Coronación—, ha explicado lo mal que lo pasó la reina consorte con estas palabras en unas declaraciones a The Times.

"Por supuesto que le molestó, claro que le dolió", ha declarado, si bien ha añadido que la esposa de Carlos III "no deja que le afecte" el ánimo las palabras ni la presencia del príncipe Harry. "Su lema es 'No le des importancia y todo pasará'. Cuanto menos digas, antes se arreglarán las cosas", ha explicado.

En eso, ha dicho Fiona, ha aprendido bien qué significa ser parte de la familia real británica, no dejando que sea observen sus confrontaciones de manera pública. Además, parece ser que buscará un método que le molesta especialmente al príncipe: mandar mensajes a través de intermediarios en lugar de cara a cara.

loading...