Madrid

El nuevo campus gigante de la Carlos III de Leganés será un referente en tecnología

Proyecto del futuro campus de la UC3M en 'Legatec'.
UC3M

El municipio madrileño de Leganés albergará un segundo campus de la Universidad Carlos III (UC3M), el más grande de esta facultad, que se convertirá en un referente en la investigaciónformación tecnológica. Este proyecto se ha hecho viable después de que el Ayuntamiento de esta localidad haya aprobado la cesión de una parcela municipal de casi 135.000 metros cuadrados.

Este terreno, valorado en casi 30 millones de euros y con una edificabilidad de 141.000 metros cuadrados, estará ubicado en el Parque Científico Tecnológico y Empresarial 'Leganés Tecnológico' (Legtec).  Aparte de la formación tecnológica, la UC3M ha informado en un comunicado que estudiará la posibilidad de incluir nuevas titulaciones.

Tras la firma de la cesión del terreno, entre el alcalde de Leganés, Santiago Llorente, y el rector de la Universidad, Juan Romo, el regidor señaló que con la construcción de este nuevo campus, Leganés se convertirá en una ciudad "referente en formación, con un espacio único dedicado a trabajos técnicos, prácticos, a la investigación y al desarrollo, y todo ello con una universidad pública de prestigio". 

La construcción, que se alargará durante los próximos diez años, se realizará por fases con un "diseño conjunto" del campus con los edificio. Actualmente, la Carlos III tiene en este municipio del sur de Madrid un campus de 80.000 metros cuadrados en pleno centro, donde se imparten la mayoría de los estudios de Ingenierías. 

Proyecto del futuro campus de la UC3M en 'Legatec'.
UC3M

"Estas instalaciones traerán nuevas empresas competitivas y mejores empleos merced a un campus que será moderno, innovador y veremos estudios que no están en nuestra imaginación", sostuvo Llorente tras destacar que tendrá una extensión de 13 campos de fútbol juntos.

ULEG recurre la cesión

Por su parte, el portavoz y candidato de Unión por Leganés (ULEG) a la Alcaldía, Carlos Delgado, presentó hace unas semanas un recurso de reposición para paralizar la cesión esta parcela municipal a la UC3M, donde explica que esos terrenos, actualmente, "no están registrados e inventariados a nombre del ayuntamiento".

En el recurso, ULEG asegura que el informe de valoración de la parcela por parte del arquitecto municipal "contiene un error en el cálculo de la valoración", lo que incrementaría el precio de este suelo a unos 40 millones de euros. Lejos de los 29,6 millones establecidos en el acuerdo.

loading...