Gente

Drake Bell amenaza con quitarse la vida por las acusaciones de pedofilia que recibe en las redes

El cantante y actor Drake Bell.
Getty Images

Las últimas semanas en la vida de Drake Bell están siendo una constante de titulares del que no se sabe cómo será el siguiente. El actor y cantante de 36 años acaba de amenazar, además, con que será sobre su suicidio y, además, culpa concretamente a quienes le tachan de "pedófilo" en las redes sociales.

Desde que desapareciera el coprotagonista de la serie infantil Drake y Josh a mediados de este mes, los acontecimientos se han precipitado. Tras ser hallado gracias a la colaboración ciudadana, el intérprete se marchaba a México a dar un concierto. Sin embargo, en el trayecto descubrió que su esposa, Janet Von Schmeling, le había solicitado el divorcio.

Janet, que llevaba cuatro años casada con Bell, quiere la custodia legal y física de su hijo en común, Wyatt, así como una manutención conyugal. Al enterarse de todo gracias a la noticia que sacó a la luz un portal de noticias estadounidense, el intérprete ha tuiteado: "Acabo de decubrir por TMZ que mi esposa ha rellenado los papeles del divorcio... Mirad mi nueva canción". Lo cierto es que llevaban separados desde septiembre.

El tema se titula Going Away [Marcharse lejos] y trata sobre alguien tiene que escapar de una persona que ha arruinado su vida con "mentiras que no eran ciertas". Lo cual es bastante curioso, porque fue el propio actor quien mantuvo en secreto que tenía una relación con Janet y hasta una familia con ella hasta que decidió darlos a conocer en uno de sus momentos más bajos: tras la acusación de su exnovia, Melissa Lingafelt, de abuso verbal y físico en 2020, y en mitad de su más importante juicio.

Drake, que ha tenido serios problemas con el alcohol, asistiendo a rehabilitación y con alguna que otra sentencia a sus espaldas por conducción indebida, perdió aquel proceso, siendo condenado a dos años de libertad condicional por dos delitos contra una menor de edad, identificada como SG para preservar su intimidad.

El primero de ellos es por exponer deliberadamente al peligro a una menor, conocido en el código estadounidense como "child endangerment", y otro de distribución de material perjudicial para menores.

Aunque la joven también acusó al músico de acoso, ya que comenzaron a hablar por redes cuando ella tenía 12 años de edad y, añadió, una vez alcanzó los 15, Bell comenzó a "meterle prisa" para iniciar conversaciones de carácter sexual, no fue condenado por ello, sino por unos hechos concretos sucedidos la noche de un concierto de Bell en 2017. Aún así la joven lo tachó de "pedófilo".

Es esta palabra la que han usado en redes desde entonces y en varias ocasiones para referirse a él, razón por la que Drake Bell está amenazando con suicidarse.

El actor y cantante está respondiendo estos días a varios usuarios que le mencionan —borrando luego los tuits— y, específicamente, a aquellos que utilizan la palabra "pedo" como diminutivo de pedófilo y quienes aseguran que es un delincuente sexual registrado.

"No, no lo soy. Me estáis matando", escribió en una de sus respuestas, alargando las vocales de las negaciones, mientras que en otra no solo negó ser un delincuente sexual sino que añadió que esos mensajes le están "destrozando la vida".

A una usuaria que dijo que "es un pedo", Bell le contestó tajante: "Investiga un poquito. Esto es con lo que tengo que vivir todos los días. Literalmente me vais a matar. Tendréis sangre en vuestras manos...". Asimismo ha dicho que esas personas no tienen en cuenta lasalud mental y que pueden llegar a ser "muy crueles".

Hay que recordar que la joven que lo denunció confesó que la horrible experiencia, así como más tarde todo el material difundido, le habían dejado enormes secuelas y le provocaban aún ataques de pánico y ansiedad.

loading...