Presentan la primera Liga Femenina de Baloncesto para deportistas con discapacidad intelectual: "El deporte puede cambiar vidas"

Una joven con síndrome de Down jugando al baloncesto.
Una joven con síndrome de Down jugando al baloncesto.
Resat Dongel/GETTY
Una joven con síndrome de Down jugando al baloncesto.

Special Olympics Madrid y Fundación Niqui con el patrocinio de Burger King han creado la primera Liga femenina de baloncesto para deportistas con discapacidad intelectual.

La Liga comenzará el próximo 25 de abril y se disputará durante 7 jornadas más una Copa. Participarán 8 equipos de colegios de educación especial de Madrid, con un total de 96 jugadoras y 16 entrenadores. Las jornadas tendrán lugar en el Polideportivo de Luz de Tres Cantos, bajo la dirección de técnicos de Special Olympics Madrid y en cada jornada se disputarán los partidos de ida y vuelta.

Se trata de la primera Liga de estas características, que apoya al deporte femenino de alumnas con discapacidad intelectual, cuenta con un gran patrocinador, implica una gran calidad deportiva y es ejemplo de responsabilidad social para la sociedad y resto de empresas.

Más de 60 años uniendo deporte y discapacidad

La historia de Special Olympics comienza en la década de 1960, cuando Eunice Kennedy Shriver, hermana del presidente John F. Kennedy, organizó el primer campamento de verano para personas con discapacidad intelectual en su granja en Maryland. Desde entonces, Special Olympics ha crecido hasta convertirse en la entidad más grande de personas con discapacidad intelectual del mundo. Ofrece oportunidades deportivas a más de 5 millones de personas con discapacidad intelectual en los cinco continentes.

En Special Olympics "creemos que el deporte tiene el poder de cambiar vidas. Nuestros programas deportivos no solo proporcionan oportunidades para que las personas con discapacidad intelectual desarrollen habilidades físicas y mejoren su forma física y salud, sino que también les brindan la oportunidad de desarrollar habilidades sociales, emocionales y de liderazgo. Además, el deporte ayuda a fomentar la inclusión y la aceptación en la sociedad", explican.

Special Olympics se instaló en Madrid en el año 1992 "y desde entonces hemos trabajado para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual, brindándoles acceso a programas deportivos de alta calidad. También trabajamos arduamente para combatir la discriminación y la exclusión que enfrentan las personas con discapacidad intelectual, promoviendo la inclusión, la aceptación y el respeto".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento