Localizan en Asturias el cuerpo sin vida del conductor de autobús de Valladolid desaparecido hace casi una semana

Ginés Carvajal, el hombre fallecido, con su moto.
Ginés Antonio Manzanares Millán, el hombre fallecido, con su moto.
EUROPA PRESS
Ginés Carvajal, el hombre fallecido, con su moto.

El cadáver del conductor de autobuses de Auvasa de 57 años, Ginés Antonio Manzanares Millán, que llevaba desaparecido desde el pasado miércoles, ha sido localizado este martes en la localidad asturiana de San Antolín de Ibias, en una zona montañosa al pie de la carretera AS-212, según han indicado fuentes de la Delegación del Gobierno en Castilla y León.

Se ha establecido un dispositivo de rescate para recuperar el cuerpo, ya que se encontraba en una zona de difícil acceso La Guardia Civil tuvo conocimiento de la desaparición de Ginés, tras la denuncia formulada por un familiar en la Comisaría de Mosso d'Escuadra en Barcelona el pasado jueves día 20 de abril.

Gracias a la labor de investigación, se averiguó que dicha persona, había cambiado las ruedas del vehículo y tras reconstruir los últimos pasos de lo que había sucedido, se tuvo la certeza que había salido a hacer una ruta en moto el día anterior a la denuncia, 19 de abril.

Tras realizar gestiones e intentar hacer un rastreo del itinerario mediante el visionado de las cámaras de vigilancia de tráfico y la geolocalización del teléfono móvil, se detectó inicialmente que había pasado por el término municipal de Astorga. Posteriormente se pudo centrar el último repetidor que dio cobertura a su teléfono en la localidad de Ibias (Asturias).

La Guardia Civil fue estableciendo diversos dispositivos de búsqueda en función de la información disponible en cada momento, iniciándose en la provincia de León, volcando finalmente todos los esfuerzos en la Zona de Asturias, tras hacer un estudio del terreno para ver las zonas donde había podido hacer alguna ruta motera.

Lugar en que se encontraba el cadáver.
Lugar en que se encontraba el cadáver.
EUROPA PRESS

Fue el helicóptero de la Guardia Civil quien localizó el cuerpo y la motocicleta de Ginés Manzanares, barajándose la posibilidad de una salida de vía en la carretera AS 212 en el término municipal de San Antolín de Ibias (Asturias). Hay que recordar que fue el sindicato CTA de AUVASA, la empresa municipal de Autobuses de Valladolid, quien había alertado de la desaparición de este vecino de Montemayor, quien habría salido con su moto y no se ha vuelto a tener noticias suyas.

A través de su cuenta de Twitter, el sindicato CTA alertaba de la desaparición de Ginés Manzanares y compartía una imagen de este vecino de Montemayor junto a su moto, así como la matrícula del vehículo, 9319 KFC. Desde la cuenta oficial de AUVASA se compartió también la publicación del sindicato CTA y se pedía la "colaboración ciudadana y la máxima colaboración" para encontrar a Ginés Manzanares, quien salió de su casa para ir al taller y no se volvió a tener noticia de él. 

"Afecto y apoyo" desde el Ayuntamiento de Valladolid

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha publicado este martes en su cuenta de la red social Twitter un mensaje en el que ha trasladado "afecto y apoyo" de parte de "todo el Ayuntamiento" a la familia del conductor de la empresa municipal de autobuses, Auvasa, Ginés Manzanares, que ha sido encontrado muerto en Asturias.

El regidor vallisoletano ha señalado esta noticia, conocida a primera hora de la tarde de este martes después de varios días de búsqueda del conductor originario de Montemayor de Pililla (Valladolid). Según Puente, "todo apunta a un accidente con su moto", en referencia al fallecimiento de Manzanares, cuyo cadáver ha sido localizado este martes en la localidad asturiana de San Antolín de Ibias, en una zona montañosa al pie de la carretera AS-212. 

La empresa de autobuses también se lamenta

La empresa municipal de autobuses de Valladolid, Auvasa, ha mostrado este martes su "apoyo y afecto" a los familiares y amigos de Ginés Antonio Manzanares Millán, el autobusero de 57 años de la compañía cuyo cuerpo ha sido encontrado sin vida en la localidad asturiana de San Antolín de Ibias, en una zona montañosa al pie de la carretera AS-212.

"Hoy es un día triste para la familia que conforma Auvasa", ha indicado la empresa municipal en un tuit publicado en su cuenta oficial de Twitter. Se ha establecido un dispositivo de rescate para recuperar el cuerpo, ya que se encontraba en una zona de difícil acceso, según indicaron fuentes de la Delegación del Gobierno en Castilla y León.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento