Muere un niño de 4 años tras un accidente doméstico con un cuchillo en Guadalajara

  • La localidad de Cifuentes permanece conmocionada por el suceso.
Ambulancia de Castilla-La Mancha.
Ambulancia de Castilla-La Mancha.
Emergencias Castilla-La Mancha. Archivo.
Ambulancia de Castilla-La Mancha.

La Guardia Civil de Guadalajara investiga la muerte de un niño de 4 años tras sufrir un accidente doméstico este sábado con un cuchillo en una vivienda de Cifuentes (Guadalajara).

Según ha explicado el alcalde del municipio, Marco Antonio Campos, los hechos se produjeron cuando el pequeño entró corriendo en la cocina de la vivienda en la que se encontraba y un adulto tenía un cuchillo a la altura de la cintura que se clavó en el cuello de menor por accidente.

En un primer momento, el niño fue trasladado al centro de salud del municipio, donde recibió los primeros auxilios y de allí se decidió trasladarle al Hospital de Guadalajara, aunque, según apunta el alcalde, murió de camino o al llegar al centro hospitalario.

Por su parte, desde el Instituto Armado han añadido que no hay ningún detenido por estos hechos.

El Ayuntamiento de Cifuentes ha trasladado sus condolencias y ha expresado la consternación en el municipio por lo ocurrido. La familia del menor, aunque no vivía habitualmente en la localidad, sí que iba por allí "muchos" fines de semana. "Son gente conocida y los vecinos están conmocionados", ha manifestado el alcalde.

"Nos encontramos conmocionados ante un hecho tan trágico. Somos conscientes de que los gestos no calman el dolor, pero muestran el apoyo y cercanía de muchas personas del pueblo que desean hacer llegar su solidaridad y sus más sinceras condolencias a familiares y allegados", ha señalado además el Consistorio.

El velatorio del menor será en el tanatorio Mémora de Coslada (Madrid) este domingo y el funeral será este lunes, 1 de mayo, en el tanatorio, donde lo incinerarán.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento