Barcelona

Un adolescente de 15 años muere por disparos de arma de fuego en Barcelona

Los Mossos d'Esquadra han detenido este lunes al mediodía al presunto autor de los disparos que han causado la muerte de un joven de 15 años en Sant Hipòlit de Voltregà, en la comarca de Osona (Barcelona).

Los hechos habían tenido lugar hacia las cinco de la madrugada, cuando los Mossos recibieron un aviso de un incidente en una calle de esta población con una persona herida grave en la vía pública. 

Al parecer, un hombre de 40 años había disparado varias veces a un adolescente en plena calle durante una pelea, según han confirmado los agentes. El autor del crimen había huido por un bosque cercano y la policía autonómica había puesto en marcha un operativo para encontrarlo y detenerlo.

Finalmente, los Mossos han detenido al hombre fugado en una operación realizada sin ningún acto de violencia y ya va de camino hacia comisaría, según han informado. El individuo se trata un hombre de un vecino del pueblo que respondería a las iniciales D.M.

La víctima se llamaba Aleix y era un joven conocido del pueblo. Las primeras pesquisas, a falta de ser contrastadas con un examen forense exhaustivo que se llevará a cabo en las próximas horas, apuntan que el cuerpo del joven presenta dos orificios de bala.

Al llegar al lugar de los hechos, los agentes policiales y los servicios sanitarios se han encontrado con un joven malherido que, a pesar de los esfuerzos de reanimación, finalmente ha fallecido, han detallado los Mossos d'Esquadra en un comunicado.

La División de Investigación Criminal (DIC) de la Región Policial Central de los Mossos se ha hecho cargo de las investigaciones para esclarecer lo ocurrido e investigar la relación que había entre el agresor y el joven.

loading...