Madrid

Maroto asegura que confirmó su asistencia para el Dos de Mayo y acusa a Ayuso de mentir

La candidata del PSOE a la Alcaldía de Madrid, Reyes Maroto.
EP

La festividad del Dos de Mayo sigue dando coletazos un día después de su celebración. En este caso, tiene como protagonista a la candidata del PSOE a la Alcaldía de Madrid, Reyes Maroto, quien ha asegurado este miércoles que recibió la invitación para acudir a los actos de esta fiesta y que confirmó su presencia en la Puerta del Sol. "Ayuso miente de nuevo para seguir alimentando una polémica que es estéril", ha indicado.

Así lo ha señalado durante su vista la Polígono ISO, en Carabanchel, tras ser preguntada por los periodistas por las declaraciones que esta mañana ha realizado la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en la Cadena Ser, quien ha afirmado que Maroto "no confirmó" si presencia en los actos de Sol, pero que "se presentó y tuvo su silla", al igual que "muchos diputados socialistas".

Antes de estas declaraciones, su equipo de prensa ha detallado a los medios que recibió el pasado 28 de abril, desde Protocolo de la Comunidad de Madrid, la confirmación de su invitación al acto en un mensaje en el que se insistía en que no era posible el acceso con acompañante

El lunes, un día antes del acto, los socialistas respondieron a la Gobierno regional que habían recogido la invitación y confirmaban que la candidata a la Alcaldía de Madrid asistiría a los actos del Dos de Mayo.

En cuanto a la polémica generada este martes de prohibir la subida a la tribuna al ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, por parte de la jefa de protocolo de la Comunidad de Madrid, Maroto ha denunciado "la falta de institucionalidad" por parte del Gobierno de Ayuso. "Creo que la Comunidad, pero también diría el Ayuntamiento, utilizan de forma partidista estas celebraciones", ha señalado.

"A partir del 28 de mayo daremos normalidad a la relación entre administraciones, una relación que tiene que ser cordial y no se tiene que basar en la confrontación, sino en el diálogo", ha añadido la candidata.

loading...