Agreden a un equipo de 'Espejo Público' que informaba de la desokupación de un edificio utilizado como prostíbulo en Madrid

El equipo del matinal fue agredido por los okupas.
El equipo del matinal fue agredido por los okupas.
ATRESPLAYER
El equipo del matinal fue agredido por los okupas.

La necesidad de recuperar sus viviendas okupadas lleva a los propietarios a contratar a empresas especializadas en el desalojo de edificios. Esto fue lo que sucedió durante la mañana del pasado miércoles en el barrio madrileño de Delicias, donde un proxeneta habría okupado un bloque de viviendas para subarrendarlas a varias mujeres que ejercen la prostitución.

Este jueves, Ana Regalado, periodista de Espejo Público, ha narrado el episodio que vivió el equipo del matinal cuando trataban de contar lo que sucedía en el céntrico barrio de la capital.

Así, Regalado ha explicado que el encargado de la gestión del edificio se mostró muy incómodo ante la presencia de las cámaras: "Nos tiró ropa, después se fue a una terraza cercana, cogió varios objetos que había en las mesas, entre ellos varios ceniceros, y nos los tiró a los periodistas".

"Afortunadamente, no lastimó a ningún compañero, pero sí se vivieron momentos de mucha tensión", ha agregado la periodista. De la misma manera, Regalado ha explicado que pudo hablar con las prostitutas: "Ellas se consideran víctimas de esta situación porque este edificio fue arrendado por parte del propietario a un intermediario que, a su vez, subarrendó los distintos pisos a distintas mujeres que los están explotando como prostíbulos".

"Estas mujeres han firmado contratos que hemos visto y han pagado fianzas a este intermediario que, supuestamente, ha estafado tanto a las mujeres como al propietario. Algunas de ellas han pagado entre 4.000 y 6.000 euros de fianza por un año de alquiler y están pagando 2.000 euros al mes. Este intermediario no está pagando al dueño y el dueño, en lugar de denunciarlo de manera judicial y esperar el tiempo que la Justicia pueda dilatarse en resolver el conflicto, ha optado por contratar una empresa de desokupación para que echen a las mujeres del edificio", ha agregado la periodista.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento