Una amiga de Claudia, la joven víctima de 'bullying' que se suicidó en Gijón: "Era un ángel, desde chiquitita la machacaron"

El matinal ha podido hablar con una de las amigas de Claudia.
El matinal ha podido hablar con una de las amigas de Claudia.
MEDIASET
El matinal ha podido hablar con una de las amigas de Claudia.

El acoso escolar se ha convertido en uno de los problemas más graves de nuestro país. En los últimos meses, son varios los casos de suicidio que se han producido derivados de las burlas y las agresiones físicas y/o verbales en los centros educativos.

Uno de los últimos casos más virales ha sido el de Claudia González Álvarez, una joven de 20 años que, antes de quitarse la vida, decidió escribir una carta en la que señalaba directamente a sus acosadores y les deseaba que cargasen con su muerte en sus conciencias.

El fallecimiento de la joven ha provocado un gran dolor tanto en su familia como en sus amigos. Este jueves, En boca de todos ha podido hablar en directo con Alba, amiga de Claudia, quien ha definido a la chica como "un ángel".

"Yo conocía a Claudia a posteriori. Ella siempre fue muy abierta y sí que me comentó que había tenido malas experiencias en la escuela y en el instituto, pero sinceramente no sabría deciros desde cuándo. Sí que sé que desde chiquitita la han machacado bastante", ha comentado Alba.

Por su parte, Nacho Abad ha preguntado a la invitada si, en algún momento, Claudia le refirió si había sido víctima de agresiones físicas, a lo que la joven ha respondido que nunca entró en muchos detalles sobre el acoso, aunque sí mencionaba lo que dejó plasmado en su carta de despedida.

"Claudia era una niña supercariñosa, supercercana y superdetallista. Era la típica niña que se fijaba en detalles en los que otras personas no se fijarían. Tenía detalles hacia ti, era cariñosa y lo demostraba. Era un ángel", ha agregado Alba. Abad también ha querido saber si cuando Claudia comenzó su depresión sus amigos le preguntaban por su estado de salud, a lo que la invitada ha respondido: "Sí, ella siempre fue muy abierta respecto a su salud mental y nos contaba los procesos que iba teniendo cuando iba al psicólogo o al psiquiatra".

Además, Alba ha recalcado que, desde el mes de febrero, tanto sus amigos como ella notaron un cambio a mejor en Claudia y la empezaron a ver más animada y que se apuntaba a todos los planes que hacían. Finalmente, Alba ha explicado que la semana antes de quitarse la vida, notaron que la joven estaba más decaída, pero que ella les aseguró que se trataba de un "bajón puntual".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento