El pueblo vasco de Lagrán ofrece casa por 166 euros al mes a quien se encargue del bar

Vista de la localidad de Lagrán.
Vista de la localidad de Lagrán.
Wikipedia
Vista de la localidad de Lagrán.

El Ayuntamiento de la localidad alavesa de Lagrán, de apenas 175 habitantes, quiere reabrir el bar La Traviesa, cerrado desde el pasado mes de octubre, para que el pueblo no se quede sin establecimientos de hostelería, ya que el otro bar del municipio, El Frontón, cerrará sus puertas este verano, según han confirmado sus dueños.

El problema es que en el pueblo faltan habitantes y entre los vecinos no hay de momento voluntad de hacerse cargo de ese bar del pueblo. Para remediarlo, el consistorio ha lanzado una oferta atractiva para encontrar personal dispuesto a regentar el local y, de paso, incrementar el padrón municipal.

La oferta consiste en ofrecer una casa en el pueblo por el precio de 166 euros mensuales a quien esté dispuesto a reabrir el bar La Traviesa. "Sin bares no hay vida en el pueblo", asegura Jose Mari Martínez, alcalde del municipio, que también teme que sin bares descienda el turismo que acude a Lagrán en fines de semana: "Si la cantidad de gente que viene los fines de semana se encuentra los dos bares cerrados, pasará de largo".

"Creemos que se trata de una oferta atractiva para atraer a emprendedores y para que se conviertan en vecinos de la localidad. El negocio es rentable", sostiene el edil.

Según el diario El Correo, el Ayuntamiento de Lagrán ya ha recibido cientos de llamadas de personas interesadas en la oferta y dispuestas a reabrir el bar de la localidad. "Las llamadas nos han saturado la línea", indican desde el consistorio.

20minutos

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento