Nacional

Sánchez copia a Feijóo y propone un interrail español tres meses después de hacerlo el líder del PP

Quedan tres semanas para las elecciones autonómicas y locales y es tiempo de promesas. Este sábado, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, prometía novedades en materia de ocio para jóvenes, unas ideas que el líder de la oposición, Alberto Núñez Feijóo, ya prometió a principios de año.

El líder de los socialistas dio el sábado un mitin en la ciudad de Murcia, en la que anunció un descuento del 50% para que los jóvenes de 18 a 30 años, del 15 de junio al 15 de septiembre, puedan hacer el interrail por Europa y anunció también un "interrail español".

El jefe del Ejecutivo lamentó que haya jóvenes que conozcan "más Europa que su propio país" y prometió que "vamos a tener interrail en Europa y en España".

"España es el segundo país más visitado del mundo, pero está repleta de tesoros desconocidos para muchos españoles. Por eso vamos a ayudar a que nuestros jóvenes conozcan mejor España. Viajando este verano por su interior", agregó este sábado Pedro Sánchez.

Una copia de una idea del PP

Pero la idea no tiene nada de novedosa e incluso el primero que la propuso, en enero de este año, fue el presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo.

Fue durante una visita a Fitur. El político gallego anunció que el PP impulsaría un interrail nacional, similar al que funciona a nivel europeo, con el fin de propiciar "un incremento de la movilidad interior en nuestro país y de la vertebración de España".

Feijóo señaló entonces que esta medida serviría "para que los jóvenes de hoy puedan conocer la España que hicieron nuestros antepasados y toda la riqueza histórica patrimonial, cultural, gastronómica y paisajística de una de las naciones más bonitas del mundo".

La idea del candidato del PP a la Moncloa consistiría en una "tarifa plana" para poder recorrer la totalidad de España mediante un precio fijo utilizando todos los trenes disponibles en el país.

Proposición no de ley

El pasado mes de marzo, el Grupo Parlamentario Popular estaba ya elaborando una proposición no de ley para poner negro sobre blanco la idea elaborada por Feijóo sobre ese interrail nacional.

El PP pretende instrumentar los modelos que hoy en día oferta la empresa alta velocidad ferroviaria en España (Renfe Spain Pass) con el ya existente Interrail One Country Pass.

Entre las ideas que barajan los populares está la existencia de un pase de tren en dispositivo móvil para disfrutar de viajes en tren ilimitados por toda la geografía española durante un periodo de tiempo limitado.

Para Génova, esta medida que ahora les copia el PSOE "contribuiría a la desestacionalización del turismo, facilitaría la posibilidad de hacer turismo y conocer mejor nuestro país, especialmente a los más jóvenes, ayudaría a dinamizar la economía y aumentar la demanda de servicios públicos y fomentaría el uso del transporte público".

loading...