Una niña de 14 años muere por meningitis en Cádiz después de que los médicos pensaran que había consumido drogas

Hospital Virgen del Camino en Sanlúcar
Hospital Virgen del Camino en Sanlúcar
EUROPA PRESS/ARCHIVO
Hospital Virgen del Camino en Sanlúcar

Una niña de 14 años ha fallecido en la localidad de Pascual de Sanlúcar, en Cádiz, como consecuencia de una meningitis. Los hechos ocurrieron el pasado 13 de marzo después de que el servicio de urgencias del Hospital Virgen del Camino confundiera una meningitis meningocócica con una supuesta intoxicación por drogas o violación. Ante estos diagnósticos iniciales, la familia entiende que se perdió un tiempo vital -la llamada hora de oro- para realizar el diagnóstico correcto. 

Según informa La Voz del Sur, en un primer momento, el diagnóstico inicial mostraba dilatación de los esfínteres. Esto hizo sospechar a los médicos de un posible abuso sexual, aunque esta hipótesis fue desmontada por los médicos forenses. Además, la niña no respondía ante las preguntas de los sanitarios, lo que hizo pensar en una posible intoxicación por drogas. 

Ante esta situación, y habiendo perdido mucho tiempo sin tener un diagnóstico claro ni correcto, la menor comenzó a convulsionar sufriendo una parada cardiorrespiratoria. Posteriormente el corazón de la niña se volvió a parar como consecuencia del paso de una sepsis a un shock séptico

Días después la menor fue diagnosticada con un fallo multiorgánico y fue trasladada al segundo hospital, donde aseguraron que tenía severos daños cerebrales. Finalmente el 12 de marzo las pruebas concluyeron que la menor carecía de impulso nervioso, perdiendo casi toda función cerebral. 

Finalmente, el 13 de marzo los médicos comunicaron a la familia que sufría un fallo multiorgánico y muerte encefálica.

20minutos

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento