Madrid

Heroico rescate en Madrid: un bombero accede por una terraza y salva a un bebé en el incendio de un piso de Embajadores

Un hombre de 40 años ha muerto este martes en el mediodía durante un incendio en un piso de la Calle Embajadores de Madrid y un hombre de 53 años ha resultado herido leve por inhalación de humo. El incendio ha tenido lugar en un cuarto piso y, de momento, se desconocen las causas que podrían haberlo provocado. Sin embargo, el momento más llamativo durante la extinción del fuego ha sido el rescate de un bebé en brazos de uno de los bomberos.

Desde el sexto piso del edificio y, utilizando la grúa, uno de los bomberos ha bajado con un bebé de 3 meses abrazado por una manta en sus brazos. A su vez, se ha rescatado también al familiar que se entraba a su cargo, tal y como indica Juan Monteverde, jefe de guardia de Bomberos Madrid. Inmediatamente el pequeño ha podido reunirse con su madre, que se encontraba en la acera con su otro hijo a la espera de novedades esperanzadoras.

La estampa del reencuentro ha conmovido a algunos de los vecinos presentes que, desbordados por la tensión del suceso, se mostraban inquietos en la acera contraria a la del edificio implicado.

Hasta la zona se han desplazado varios coches de policía, Samur y bomberos. Varios de los vecinos que apuntan haber sido desalojados por un denso humo se encontraban al otro lado de la calle, algunos de ellos alterados por la incertidumbre del estado de sus pertenencias. A su vez, otra vecina declaraba estar nerviosa al encontrarse su mascota atrapada en una de las viviendas del bloque. 

El incendio ha sido sofocado después de unas tres horas de incesante labor de los bomberos. Las altas temperaturas y el denso humo han dificultado las labores de extinción. Entre los heridos también se encuentran tres bomberos, que han tenido que ser atendidos durante las labores de extinción.

"Rapida actuación" de los Bomberos y Samur

Tras el suceso, el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, ha trasladado sus condolencias. "Tenemos que lamentar el fallecimiento de una persona tras el incendio sucedido en la calle Embajadores, todo mi cariño a sus familiares y amigos", ha indicado en un apunte en su cuenta personal de Twitter.

Asimismo, el regidor de Madrid ha puesto en valor la "rápida actuación" de los Bomberos del Ayuntamiento y el Samur-Protección Civil, gracias a la cual, ha dicho, "se ha podido salvar la vida de una mujer y de un recién nacido".

loading...