Canarias

Prisión para el padre de la bebé que murió en Fuerteventura por supuestos malos tratos y con restos de droga en el cuerpo

Un coche de la Policía Nacional junto a una playa en Fuerteventura.
Policía Nacional vía Europa Press

La Policía Nacional ha detenido en Fuerteventura al padre de una bebé que murió en el hospital de la isla tras haber sufrido supuestamente malos tratos, un hombre que ya ha ingresado en prisión provisional en Lanzarote, según han confirmado a EFE fuentes de la investigación.

Los hechos, precisan las fuentes, sucedieron hace días, exactamente a principios del mes de mayo, y su investigación la ha asumido el juzgado de guardia en Puerto del Rosario, que dictó la orden de prisión para el detenido. 

Las diligencias se tramitan bajo secreto de sumario, pero sí ha transcendido que el juez trata de determinar si la menor pudo sufrir malos tratos por parte de su progenitor, en un caso que se detectó porque el hospital activó el protocolo correspondiente en vista de las lesiones que presentaba la pequeña. 

En el hospital donde fue atendida la menor, los facultativos habrían detectado síntomas de presuntos malos tratos y restos de droga en el cuerpo de la menor. La investigación está sujeta en todo caso a los informes forenses encargados a partir de la autopsia de la bebé, apunta Canarias 7.

Según ha avanzado el diario Canarias 7, la bebé estaría al cuidado de otro familiar, en este caso de una abuela pero, por circunstancias que se desconocen, volvió a manos de sus padres. Es en ese contexto en el que la menor es llevada al hospital de la capital majorera, donde fallece.

loading...