Ramoncín reivindica el amor por Madrid y el respeto a la gente en el pregón de San Isidro

El famoso rockero Ramoncín, encargado de dar el pregón de San Isidro
El famoso rockero Ramoncín, encargado de dar el pregón de San Isidro
EFE
El famoso rockero Ramoncín, encargado de dar el pregón de San Isidro

Entre aplausos y palabras de admiración, Ramoncín se ha asomado al balcón de la Plaza de la Villa. Cientos de personas esperaban pacientemente a que el cantante diese el pregón de San Isidro. Ha sido un discurso teñido por el amor, la libertad, el respeto y la igualdad. Para ello, el que fue jurado de Operación Triunfo ha querido utilizar una canción suya como pistoletazo de salida a las fiestas de MadridQué es eso del amor.  como 

"He despertado cantando una canción, esa de reina de la noche, que hablaba de nuestras pasiones en un Madrid de ilusiones, desnudos en la oscuridad..." eran las primeras palabras que el famoso rockero dedicaba a los asistentes. Estas daban paso a la "libertad" de Madrid como uno de sus mejores atributos, el sentido "acogedor" de la capital y de sus residentes. 

El pregonero de este año, como suele ser habitual, ha estado acompañado del alcalde, José Luis Martínez-Almeida, y la vicealcaldesa, Begoña Villacís, además de otros miembros del Pleno de Cibeles, al balcón de la Casa de la Villa. De hecho, Ramoncín ha querido hacer un guiño a las elecciones municipales que se celebrarán el próximo 28 de mayo y desear "la mayor suerte de todas" a los presentes.  

Antes de comenzar a dar su discurso, ha tratado de romper el hielo con una broma. "No me voy a poner las gafas para leer por una cuestión de coquetería", afirmaba. Ha conseguido su objetivo, pues la risa de los allí presentes se ha escuchado. Una vez dicho esto, ha comenzado su pregón. Cinco minutos de intervención en las que ha destacado que "lo mejor que tiene Madrid son los madrileños" y que es la ciudad más acogedora y solidaria del mundo.

También ha querido hacer un símil entre las vías de la capital y los pasillos de las casas. "Esta ciudad es parte de sus casas", ha subrayado para referirse al respeto que necesita Madrid. "Las calles de su ciudad son tan suyas como el pasillo de sus hogares", ha añadido. Por este motivo, ha llamado a mantenerlas cuidadas.

Otro de los valores que ha querido lanzar durante su pregón ha sido el respeto hacia todas las personas. "El resto de ciudadanos son sus vecinos, sus iguales, vengan de donde venga, tengan el color que tengan y piensen lo que piensen", ha declarado. Ha pedido a los madrileños que divulguen el amor y no el odio, que dejen a un lado todas sus diferencias, al menos mientras se celebran las fiestas de San Isidro. "Es tiempo de sacar lo mejor de nosotros", ha afirmado. Y es que ha argumentado que lo mejor que tiene la capital son los madrileños. 

"En sus peores momentos, 2 de mayo, 11 de marzo, hemos estado unidos en defensa de lo que somos: la ciudad más solidaria, más acogedora, más creativa y más libre del mundo", ha dicho ante el micrófono. Con todas estas palabras, el cantante ha cumplido como sucesor de Santiago Segura y Antonio Resines, los dos últimos pregoneros de las fiestas de San Isidro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento