Yolanda Díaz siembra sospechas sobre el socialismo en su primer mitin con Colau: "Las derechas concurren en distintos partidos"

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, abraza a la alcaldesa de Barcelona y candidata de BComú a la reelección, Ada Colau, durante un mitin en Barcelona.
La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, abraza a la alcaldesa de Barcelona y candidata de BComú a la reelección, Ada Colau, durante un mitin en Barcelona.
Lorena Sopêna / Europa Press
La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, abraza a la alcaldesa de Barcelona y candidata de BComú a la reelección, Ada Colau, durante un mitin en Barcelona.

La vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, ha sembrado este sábado sospechas sobre las intenciones del PSC al alertar de que en Barcelona "las derechas concurren en distintas formaciones políticas", y las "representa (el candidato de JxCat a la Alcaldía, Xavier) Trias, pero no solo".

Lo ha indicado en su primer mitin de apoyo a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, para que sea reelegida en las elecciones municipales del 28-M, celebrado en Nou Barris. A esta localidad volverá el próximo sábado en el acto central de la campaña, que será en otro barrio humilde y periférico de la capital, el Carmel, y en el de cierre de la misma.

En su intervención, Díaz ha lanzado varias veces este mensaje, con expresiones como que Cataluña va "decirle a toda España que no va a gobernar la derecha, se llame como se llame", o que en las elecciones se dirimirán entre "Colau y la derecha, se llame como se llame la derecha". 

Por tanto, ha terminado pidiendo a todos los "progresistas" que concentren el voto en la alcaldesa y candidata a la reelección.

En Barcelona en Comú, la candidatura de Colau, sospechan que el PSC podría tener la tentación de gobernar en coalición con la candidatura de Trias en lugar de reeditar el Gobierno municipal con ellos.

Colau: Collboni no ha negado pactar con Trias

Por su parte, la alcaldesa de Barcelona y candidata a la reelección, Ada Colau, denunció este sábado que su rival del PSC, Jaume Collboni, se haya negado, en los cuatro debates electorales que se han celebrado y ella le ha preguntado, a descartar que pactará con el aspirante de Junts per Catalunya, Xavier Trias.

La alcaldesa, precisamente, usó el recurso de explicarle la situación a Díaz para dedicar el único fragmento de su discurso que pronunció en castellano a prometer que Barcelona en Comú sólo pactará con otras formaciones progresistas para reeditar el Gobierno actual, que le une en coalición con el PSC.

Ha pasado algo inesperado, algo que no deja de ser una sorpresa”, hizo como que le contaba a la vicepresidenta, y relató que “cada vez hay más gente preocupada” por el hecho de que “Trias se presenta para hacer políticas de derechas y desmontar las medidas del Gobierno municipal” y, sin embargo, “el Partido Socialista ha abierto la puerta a pactar con Junts per Catalunya”.

“Lo digo desde la perplejidad de haber gobernado con el Partido Socialista”, aseguró, atestiguando que en los cuatro debates electorales ha preguntado directamente a Collboni, quien abandonó el Gobierno hace meses para centrarse en la campaña y diferenciarse, “y no lo ha descartado”.

Además, Colau aseguró que el candidato socialista exhibe “cada vez un discurso más parecido al del señor Trias, diciendo que hay que frenar las transformaciones” y “como si no hubiera formado parte del Gobierno. “No dejaremos la ciudad a la derecha”, terminó prometiendo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento