Kanye West registra una marca para hacer sus propios 'calcetines-zapatos'

Kanye West, en la fiesta de Vanity Fair tras la ceremonia de los Oscar de 2020.
Kanye West, en la fiesta de Vanity Fair tras los Oscar de 2020.
IAN WEST / DPA / EUROPA PRESS
Kanye West, en la fiesta de Vanity Fair tras la ceremonia de los Oscar de 2020.

A pesar de su caída en desgracia —buscada, todo sea dicho— por sus comentarios antisemitas, racistas y LGTBfóbicos, que intentó enmendar de manera descabellada por haber visto la comedia Infiltrados en clase, coprotgonizada por un actor judío, Jonah Hill, lo cierto es que el atractivo de Kanye West y de sus productos ha caído a mínimos en lo que se refiere a sus empresas.

De ahí que ahora esté buscando renovar el mercado con una nueva creación que ha sorprendido a propios y extraños, los 'calcetines-zapatos', tal y como evidencia una reciente solicitud de registro de marca a la que ha tenido acceso el portal de noticias norteamericano TMZ.

La compañía del rapero de 45 años, Ye's Mascotte Holdings Inc., ha registrado según los documentos un nuevo nombre recientemente, el pasado 4 de mayo, YZY SOCK SHOES. Yeezy es el nombre de la firma con la que vende sus productos, siendo 'sock' la palabra 'calcetín' y 'shoes', zapatos.

Si bien no hay muchos más detalles, en la solicitud se define esta nueva creación como "calcetines con suela de cuero", una idea que ni siquiera es nueva para él, ya que se le ha visto usando algo parecido —al menos unos prototipos— desde el año 2019, por lo que es posible que esté intentando llevar este producto a las masas.

Su gran problema, en todo caso, no es el producto en sí, sino el socio con el que ponerlos a la venta, toda vez que su contrato multimillonario con Adidas está roto desde que utilizó sus redes sociales para alabar a Hitler y atacar al pueblo judío.

Si bien podría hacerlo a través de su propia marca, hoy por hoy se desconoce qué tipo de infraestructura le queda aún a la misma y si tiene la necesaria para que estos nuevos 'calcetines-zapatos' entren en el mercado, así como la publicidad que esto requeriría.

No por nada a principios de la semana pasada, Adidas daba a conocer que su plan era intentar vender los restantes zapatos Yeezy que aún tiene en stock —y cuyo valor sería en total de unos 1.000 millones de dólares, de los que Kanye obtendría un 15% de las ventas—. Asimismo, la famosa marca anunció que gran parte del dinero que se obtenga se destinará a organizaciones benéficas.

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