Gente

Así es Rajwa Al Saif, heredera de Rania de Jordania como reina consorte

Rajwa Al Saif y el príncipe Hussein de Jordania.
Instagram Royal Hashemite Court

Después de que el pasado mes de marzo la princesa Iman de Jordania y el ejecutivo de finanzas Jameel Alexander Thermiotis contrajesen matrimonio, la casa real hachemita sigue de enhorabuena este 2023. El príncipe heredero Hussein, quien en el futuro sucederá a su padre, el rey Abdalá II de Jordania, va a casarse el próximo 1 de junio con Rajwa Al Saif, quien está llamada a continuar la labor como reina consorte que hasta ahora ha ejercido Rania de Jordania.

Rania, de hecho, ya le ha dado su bendición a esta mujer de 29 años, de la que ha llegado a decir que es como una tercera hija para ella. Hasta ese punto está dentro de la familia real jordana. Es preciso, pues, conocerla un poco mejor más allá de las fotografías que hasta ahora se han compartido de Rajwa, en las que sí es posible comprobar su esbeltez y elegancia, algo que cautivó tanto al príncipe como a su actual suegra.

Rajwa bint Khaled bin Musaed bin Saif bin Abdulaziz Al Saif, su nombre completo, nació en Riad, la capital de Arabia Saudí, en abril de 1994, siendo la menor de cuatro hermanos. Todos ellos, desde pequeños, están muy bien posicionados en la aristocracia saudita debido a que pertenecen a la familia Al Saif.

Rajwa es hija de del jeque Khaled Al Saif, un conocido hombre de negocios y empresario, jefe de una de las constructoras más importantes del país, Al Saif Group, y de la jequesa Azza Al Sudairi, quien pertenece a la misma familia que la madre del actual rey de Arabia Saudita. La familia de Rajwa es hoy por hoy una de las más ricas de la ciudad de Al-Attar, en la región de Sudair.

Tras estudiar en su ciudad natal, Rajwa se mudó a Nueva York para estudiar en la Universidad privada de Siracusa la carrera de Arquitectura, después de lo cual se trasladó a continuar sus estudios y a comenzar una carrera a la ciudad de Los Ángeles, donde obtuvo un título del Fashion Institute of Design and Merchandising y trabajó en una conocida firma de arquitectura local.

Es a finales del año 2020 cuando conoce y comienza su relación con el príncipe heredero de Jordania, manteniendo esta en un perfil bajo pues aún no estaban comprometidos, lo que ocurriría en 2022. Por tradición el compromiso se produjo en la casa del padre de la novia, debido a lo cual toda la familia real hachemita se trasladó hasta la capital del país árabe.

El 17 de agosto de ese mismo año se hace oficial que habrá boda y el 31 de diciembre se da a conocer que esta tendrá lugar el próximo 1 de junio. Eso sí, antes, el 18 de octubre, ya había hecho su primera aparición pública oficial cuando visitó el Pacto Real con su pareja y su tío abuelo, el príncipe Hassan.

El pasado 23 de enero acompañaba al príncipe heredero durante una visita a la iniciativa Scent of Color para ciegos y discapacitados visuales, que marcó su primer compromiso público oficial como pareja. A partir de la boda, además, podrá representar a su marido en eventos oficiales, incluidos aquellos que tengan lugar en el extranjero.

Por último, es importante resaltar que las funciones similares a Rania de Jordania que tengan que ver con el jefe del Estado no las podrá realizar hasta que su marido no ascienda al trono, si bien hasta entonces sí que asistirá a diversas actividades relacionadas con proyectos sociales y benéficos. Recientemente se daba a conocer el monograma oficial que representa al matrimonio.

loading...