Gente

Claves de la persecución "casi catastrófica" a Harry y Meghan: dos horas de terror que la Policía contradice y que recuerdan a Lady Di

Los duques de Sussex vivieron en la noche del pasado miércoles dos horas de verdadero terror. Su portavoz comunicó que el príncipe Harry y Meghan Markle sufrieron una persecución por parte de una decena de paparazzi en Nueva York (EE UU) que pudo haber acabado con un fatal desenlace. Un hecho que recuerda al fallecimiento de Lady Di en un trágico accidente de tráfico, y que ha conmocionado al pueblo británico.

¿Cuándo ocurrió?

La persecución se produjo poco después de que los duques abandonaran, junto a la madre de la actriz, Doria Ragland, el Teatro Ziegfeld. Allí Markle acababa de recibir un premio honorífico de parte de los Women of Vision Awards, organizados por la Ms. Foundation For Women.

¿Cómo fue la persecución?

El portavoz de los duques de Sussex informó que ambos "estuvieron involucrados en una persecución automovilística casi catastrófica a manos de un grupo de paparazzi muy agresivos". En total, fueron 12 los fotógrafos que, desde las inmediaciones del teatro, persiguieron durante dos horas al matrimonio.

La persecución "resultó en múltiples conatos de colisión que involucraron a otros conductores en la carretera, peatones y dos oficiales de la Policía de Nueva York", tal y como contó el representante. Los paparazzi serían miembros de los medios británicos que buscaban la primera fotografía de los Sussex tras la coronación de Carlos III, según informa la prensa estadounidense.

¿Cuál ha sido la reacción de Harry y Meghan?

Los duques de Sussex se sienten "extremadamente molestos y conmocionados". Durante la persecución, Markle se mantuvo junto a su madre, de 66 años, quien estaba particularmente "aterrorizada", mientras Harry se dedicó a grabar los hechos con su móvil para tener pruebas. 

¿Por qué la Policía contradice la versión de los duques?

La Polícia de Nueva York desmiente la información proporcionada por los duques, pues asegura que ni se produjeron colisiones ni la persecución fue catastrófica.

"El miércoles 16 de mayo por la noche, la policía de Nueva York ayudó al equipo de seguridad privada que protegía al duque y la duquesa de Sussex. Hubo numerosos fotógrafos que hicieron que su transporte fuera un desafío. El duque y la duquesa de Sussex llegaron a su destino y no se informaron colisiones, citaciones, lesiones o arrestos al respecto", explican.

¿Por qué este caso recuerda a la muerte de Lady Di?

Uno de los hechos que más han llamado la atención acerca del suceso es que guarda algunas similitudes con la muerte de Diana de Gales, la madre de Harry, más conocida como Lady Di.

El 31 de agosto de 1997, Diana Spencer, la Princesa de Gales, y su pareja en aquel momento, Dodi Al-Fayed, fallecieron en un accidente de tráfico en el interior del túnel del Alma en París, Francia. Aquel accidente fue precedido por una persecución en la que unos paparazzi trataban de tomar imágenes de la Princesa Diana, celebridad del momento.

El príncipe Harry siempre ha aireado su rechazo a la prensa, a la que definió como "una jauría de perros" en su entrevista para el documental Diana, siete días, de la BBC: "Cada vez que salía, había un grupo de personas esperándola. [...] Me refiero a una manada de perros, la siguieron, la persiguieron, la acosaron, le escupieron, tratando de obtener una reacción, para obtener esa fotografía de ella arremetiendo".

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

loading...