El grupo Sesé se afianza en EE UU con una planta de producción de vehículos Volkswagen en Tennesse

Flota de camiones del Grupo Sesé
Flota de camiones del Grupo Sesé
CEDIDA
Flota de camiones del Grupo Sesé

El grupo Sesé se afianza en Estados Unidos gracias a su colaboración con Volkswagen, empresa fabricante de automóviles, según Heraldo de Aragón. La empresa aragonesa lleva un año trabajando en una planta de producción en la localidad de Chattanooga, en el estado de Tennesee. Su principal tarea se basa en el ensamblaje de ejes para un modelo eléctrico y otro híbrido de la marca teutona. 

Para este centro se ha realizado una inversión de 40 millones de euros que permiten 1.300.000 montajes al año, lo que se traduce en 325.000 vehículos. De esta manera, esta planta está integrada por un equipo de más de 400 personas que coordinan más de 100 proveedores y gestionan más de 360 subcomponentes. 

Está compuesta por tecnología e Industria 4.0 y cuenta con 28.000 metros cuadrados, cuatro líneas de producción y 16 robots automáticos. Todo ello sirve para la fabricación de los modelos ID-4 y Atlas de la marca alemana. 

"Este proyecto ha permitido consolidar la posición de Sesé como socio estratégico para la industria de automoción, así como nuestra capacidad para desarrollar con éxito un proyecto integral y llevarlo a cabo de principio a fin", ha detallado Araceli Carrasco, CEO de Sesé en EE UU

20minutos

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento