Un par de mujeres críticas con la ley trans interrumpen un mitin de Belarra en Sevilla

[MISSING]binding.image.title
La ministra de Derechos Sociales ha zanjado el debate asegurando que el “feminismo no es transfobia”.
Atlas

El acto de campaña que celebró este jueves en Sevilla la ministra de Derechos Sociales y líder de Podemos, Ione Belarra, no estuvo exento de polémica. Durante el discurso de Belarra, una joven interrumpió a la ministra a gritos para criticar la ley trans, y al final del acto, ya con Belarra fuera del escenario y terminados los discursos, otro grupo de mujeres subieron al estrado a corear consignas críticas con el Ministerio de Igualdad.

El episodio de tensión se produjo aproximadamente en el ecuador del acto y poco después de que Belarra comenzara a ofrecer su discurso, justo el anterior al que pronunció la candidata de Con Andalucía a la Alcaldía de Sevilla, Susana Hornillo. Una joven sentada en las primeras filas del público se levantó y, a viva voz, preguntó insistentemente a la ministra "qué es una madre" y una mujer. Tras unos primeros momentos de confusión, Belarra respondió que el "feminismo no es transfobia" entre aplausos del público, que terminaron acallando el intento de la joven de seguir interpelando a la líder de Podemos.

"Todas las mujeres son mujeres y las mujeres trans también", aseguró la ministra, que dejó claro que no permitirá en su partido "nada de transfobia, de bifobia y de LGTBIfobia". El equipo de seguridad del acto acompañó pacíficamente a la joven fuera del espacio reservado para el público, si bien ésta se reunió en un lateral del escenario con otra mujer que también había intentado interpelar a Belarra desde el fondo del público. Al final del evento, un grupo de varias mujeres subieron al estrado portando una bandera labrys, un símbolo utilizado por una parte del colectivo lésbico.