Barcelona

Maragall asegura que tendrá la ordenanza municipal que regula los pisos turísticos lista en los primeros 100 días de gobierno

El candidato de ERC, Ernest Maragall, en un acto de campaña electoral en la calle Tarragona.
ERC

El candidato de ERC a la Alcaldía del Ayuntamiento de Barcelona, Ernest Maragall, ha prometido tener lista en los primeros 100 días de mandato, la ordenanza municipal que regula los pisos turísticos en la capital catalana para alcanzar un turismo sostenible. 

“La ordenanza de Barcelona tiene que estar lista inmediatamente”, ha dicho el candidato, que ha asegurado que estará completamente desarrollada para que se firme durante los primeros meses de gobierno si gana las elecciones.

“Quien está desalojando a las familias de estos pisos es el Ayuntamiento de Barcelona por su omisión y su mala gestión”, ha dicho el candidato señalando la calle Tarragona, donde en abril, un juez dio la razón a una inmobiliaria y aceptó la licencia turística para un gran número de apartamentos. “Si esto fuese un caso único, podríamos hablar de un despiste, pero no lo es”, ha añadido.

Ya en su momento, el alcaldable de ERC criticó el trabajo del consistorio y aseguró que por la mala gestión "los lobos se aprovechan". Asimismo, compartió en redes sociales un mensaje donde decía que la concesión de estas licencias hacía daño al vecindario pero "también a todos los que queremos una Barcelona que no pierda la esencia". 

Barcelona y Benidorm

La número dos de la candidatura, Elisenda Alemany, ha explicado que la calle Tarragona es un "símbolo de lo que queremos dejar atrás" y ha asegurado que el próximo 28 de mayo está en juego recuperar el equilibrio. 

Según Alemany, Barcelona se enfrenta a dos modelos en el ámbito turístico; el primero es el que defienden los candidatos de Junts y el PSC que, según sus propias palabras, proponen barra libre y "quieren convertir Barcelona en Benidorm"

Y el segundo, el de los Comunes.  "Aseguran que hay que proteger la ciudad pero con la mala gestión provocan que vivamos episodios como el de la calle Tarragona", ha criticado la número dos, que ha finalizado diciendo que entre "barra libre o mala gestión, solo existe una opción para proteger y mejorar la ciudad". 

loading...