Cómo echar un currículum en Mercadona (y que lo lean)

La fachada de un Mercadona
Las ofertas de trabajo de Mercadona son bastante demandadas. Cómo echar un currículum en Mercadona y, que además, le presten atención los equipos de recursos humanos, es clave para los candidatos. En la imagen, la fachada de un Mercadona.
Mercadona.es
La fachada de un Mercadona

Encontrar trabajo puede ser una tarea complicada, especialmente si estamos buscando trabajar en empresas grandes que reciben cientos de aplicaciones al mes. Un ejemplo es Mercadona, la compañía de supermercados que, según su página web, atiende a más de cinco millones de hogares. ¿Cómo podemos echar el currículum y llegar a trabajar para ellos?

Mercadona es una fuente de empleo que atrae a diferentes perfiles ya que con más de 1.600 tiendas repartidas por todo el país, prácticamente siempre están buscando gente para atender todas las necesidades de los clientes y, además, ofrecen un salario promedio de unos 1800 euros al mes, que depende de los años que lleves trabajando con ellos y que suma el salario base y los bonos y pagas extra, según El Economista.

Pero, ¿cómo podemos mandar el currículum y destacar frente a otras aplicaciones? Aunque podemos encontrar ofertas de trabajo en Mercadona en portales de empleo como Infojobs o LinkedIn, la mejor forma es hacerlo a través de su portal de empleo.

Para llegar al portal de empleo tan solo debemos ir a la web oficial de Mercadona, al apartado "Conócemos" y hacer clic en "Empleo" y "Ofertas de empleo". Ahí podremos crear una cuenta con nuestros datos personales y buscar una oferta de trabajo que se adapte a nuestro perfil y necesidades.

Cómo destacar tu currículum ante otros candidatos

Aunque el proceso sea online, aplicar no es solo rellenar el formulario de su página web y esperar a recibir la llamada, si queremos que lean nuestro currículum tendremos que trabajarlo un poco más. Por ejemplo, aunque en la plataforma de empleo podemos crear un CV online, es también recomendable adjuntar un currículum personalizado en formato PDF.

A la hora de elaborar un currículum personalizado, es recomendable adaptarlo a cada vacante, aunque eso requiera de una modificación cada vez que aplicas a una oferta y, también, adjuntar una carta de presentación. 

Gracias a la carta de presentación podremos explicar un poco más en profundidad cómo somos: nuestras cualidades y competencias, nuestras aptitudes... De hecho, también podemos aprovecharla para añadir información sobre por qué queremos trabajar en Mercadona, en base a su filosofía de empresa (la cual debemos también estudiar, empleando algo de tiempo en la lectura de su página web).

Esta parte es importante ya que, si analizamos un poco la empresa y entendemos mejor cómo funciona, podremos ajustar todavía mejor nuestro currículum y adaptar la carta de presentación, de forma que nuestra aplicación sea única y distintiva ante las demás.

Por último, es importante que, a la hora de aplicar a un empleo lo hagamos utilizando los filtros adecuados y prestando atención a la descripción e cada una de ellas, ya que pueden ser diferentes incluso tratándose del mismo puesto de trabajo. Por ello, debemos evitar el envío masivo del currículum a todas las ofertas bajo el mismo nombre o puesto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento