Qué fue de Karmele Marchante: de abandonar 'Sálvame' a escribir sus memorias renegando de la prensa del corazón

Karmele Marchante.
Karmele Marchante.
ARCHIVO
Karmele Marchante.

Karmele Marchante fue una de las colaboradoras estrella de Sálvame durante la primera etapa del programa. Quien ha sido tertuliana de numerosos programas del corazón lleva unos años alejada del foco mediático, pero cuenta con una larga trayectoria en televisión.

María del Carmen Marchante Barrobés empezó su carrera periodística en Islandia, país al que se trasladó por su marido lingüista islandés. Tras su divorcio tres años después, volvió a España y empezó a trabajar en prensa escrita y en radio. Saltó a la televisión con el programa Informe Semanal, de TVE.

La de Tortosa también trabajó en Antena 3 Noticias en los inicios del canal. Poco a poco la periodista pasó por Las noticias del corazón, La noche se mueve, La máquina de la verdad, Tardes con Teresa, Día a Día, Como la vida, TNT, A tu lado y La Noria, entre otros. Sin embargo, fue en Tómbola cuando empezó a enfocar su carrera en el mundo del corazón.

Antes de Sálvame, este fue el formato que la elevó como un icono de la prensa rosa. Durante siete años, protagonizó momentos como el de la memorable frase que le lanzó Jesús Mariñas: "¡Qué te calles, Karmele!". 

Junto a dicho periodista, ambos se volvieron grandes figuras en el ámbito del corazón. Por otro lado, gracias a la fama adquirida en los distintos programas de su carrera, Karmele Marchante participó en 2008 en Supervivientes.

Fue a su vuelta de Honduras, en 2009. cuando comenzó a colaborar en Sálvame de forma habitual. Se convirtió poco a poco en una de las colaboradoras más polémicas del programa. En 2011 hizo un amago de abandono para irse a Inglaterra, pero no tardó en volver al espacio de Telecinco.

El programa le brindó la oportunidad de postularse para representar a España en Eurovisión 2010 con su canción Soy un tsunami, que pese a ser la más escuchada y aplaudida, fue descalificada por no cumplir con los requisitos. Eso sí, se convirtió en un hit de la época.

Su salida abrupta de 'Sálvame'

Sin embargo y contra todo pronóstico, Karmele Marchante abandonó Sálvame de forma abrupta en 2016. Según contado posteriormente, la catalana discrepaba con muchas decisiones del programa y tuvo problemas con tanto con el equipo como con sus compañeros. Por ello, se fue de un día para otro y sin despedirse.

La periodista ha catalogado al formato de "programa infame" y de "circo y pocilga de enfermos, estafadores y corruptos de vientres de alquiler", al que aseguró que no iba a volver pese a los rumores de su posible regreso.

Desde entonces, la periodista optó por una vida más tranquila, alejada de los medios. Su tiempo lo dedica a escribir libros, en los que aborda también algunas vivencias en televisión y las razones por las que se fue de ella. Eso sí, ha tenido varias colaboraciones temporales, como en Espejo Público y en Catalunya Ràdio en 2018.

Por otro lado, Karmele Marchante siempre ha sido una activista feminista. De hecho, fue la presidenta de El club de las 25, un colectivo feminista formado por mujeres de todos los ámbitos sociales y políticos del que sigue siendo miembro.

Reniega del mundo del corazón

En sus memorias, Marchante ha asegurado que se arrepiente de haber entrado en el mundo del corazón y, que pese a habérselo pasado bien, sufrió demasiado. Además, arremete contra Jorge Javier Vázquez en su libro, Yo no me callo, donde le llamó "enano solitario, grasiento, psicópata, enfermo de ego a quien todos están obligados a chuparle el culo".

Con los años, Marchante ha achacado a la necesidad económica el hecho de estar tanto tiempo en esos programas de los que ahora se intenta distanciar. Por esta misma línea, la periodista sufrió un drama personal, pues su marido le estafó cuando ella dio unos poderes y le dejó sin nada.

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento