Qué es la hoja de visitas inmobiliaria y qué obligaciones conlleva

Dos personas observan la oferta inmobiliaria de una promotora.
Dos personas observan la oferta inmobiliaria de una promotora.
Jorge París
Dos personas observan la oferta inmobiliaria de una promotora.

Si estamos buscando piso a través de una inmobiliaria, bien sea para alquilar o para comprar, es habitual que tengamos que firmar un documento después de visitar cada vivienda.

Esta hoja de visitas permite a los agentes inmobiliarios llevar un control acerca de las personas interesadas en quedarse con esa casa, tal y como recoge el portal especializado en vivienda Idealista.

En la hoja no solo se recogen datos de las personas que han visitado la casa, sino también características de la propia vivienda e información sobre la inmobiliaria.

Además de los motivos de control, las hojas de visitas son útiles, por ejemplo, en casos de robo, ya que un listado completo de las personas que han visitado la casa donde se ha producido puede ser clave.

La hoja no supone ningún compromiso para la persona que la firma, pero sí que puede tener validez legal en tanto impide al firmante alcanzar un acuerdo para quedarse la casa a espaldas de la inmobiliaria.

Normalmente, estos documentos incluyen: nombre y apellidos del visitante; DNI u otro medio de identificación; datos de contacto como teléfono o correo electrónico; fecha y hora de la visita; localización del inmueble; dimensiones, número de habitaciones y otros datos de la vivienda; nombre y otros datos relativos al agente inmobiliario encargado de mostrar el inmueble; o información sobre la inmobiliaria encargada de la operación.

20minutos

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento