Gente

El refugio en tierras del conde Drácula que Carlos III ha elegido para descansar tras su coronación

Foto del rey Carlos III inserta en la imagen de uno de los salones de su retiro en Transilvania.
FACEBOOK / WIKIPEPDIA

El mes de mayo ha estado lleno de emociones para Carlos III, sobre todo después de su suntuosa ceremonia de coronación en la Abadía de Westminster, en Londres.

Por eso, el nuevo rey de los británicos va a tomarse unos días de descanso y para ello ha elegido un destino muy peculiar: un retiro en la Transilvania rural, tal y como publica el Daily Mail.

El rey no estará acompañado de su esposa, la reina Camila, que ha optado quedarse en la casa que comparten en Wiltshire. Mientras, Carlos disfrutará de una antigua casa de campo en Zalanpatak, cerca de las montañas de los Cárpatos, que compró gracias a la ayuda de su amigo, el terrateniente local conde Kalnoky.

Este lugar, propio de la leyenda del conde Drácula, es uno de los favoritos de Carlos III, que curiosamente es descendiente lejano de Vlad 'el Empalador', el personaje histórico que inspiró la leyenda del vampiro.

Ubicado entre las colinas y los prados del valle de Zalan, el sencillo escondite rumano de Carlos III está rodeado por algunos de los prados de flores silvestres más bellos y biodiversos de la región.

Las colinas que rodean la propiedad son habitadas por lobos y osos, y en los bosques florece una de las orquídeas más raras y espectaculares de Europa, la zapatilla de dama.

En la comarca, los granjeros todavía usan caballos y carretas y cultivan sus tierras con azadones y guadañas.

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

loading...