Girona

Un menor de edad muere en un accidente de tráfico en el que el conductor iba bebido, drogado y no tenía carné

Coche de Mossos d'Esquadra en Foto de Archivo
Mossos d'Esquadra

El pasajero delantero de un turismo ha muerto este lunes por la mañana en una salida de vía al kilómetro 1 de la GIP-5223 en Riudaura (Garrotxa).

Se trata de un menor de edad, vecino de Montagut y Oix. El conductor del vehículo ha dado positivo en el test de alcoholemia con un resultado de 0,60 y también en el de drogas. Además, no tenía carnet de conducir. Según han confirmado varias fuentes, se trata del hermano de la víctima.

 El Sistema de Emergencias Médicas (SEM) lo ha evacuado herido de poca gravedad al Hospital Josep Trueta y los Mossos lo han detenido. Según ha informado el Servicio Catalán de Tráfico, el aviso del accidente ha llegado a las 6.35 horas. El coche ha salido de la vía y ha volcado.

A raíz de la incidencia se han activado cuatro patrullas de los Mossos d'Esquadra, tres dotaciones de Bomberos, y dos ambulancias del Sistema de Emergencias Médicas (SEM). Con esta víctima, son 58 las personas que han muerto en accidente de tráfico este año en la red viaria interurbana de Cataluña.

loading...