El Teatro Real tendrá sus propias normas, como el Museo del Prado o el Reina Sofía

Teatro Real en la Plaza de Oriente de Madrid.
Teatro Real en la Plaza de Oriente de Madrid.
Mauro Repossini
Teatro Real en la Plaza de Oriente de Madrid.

El Gobierno avanza en la equiparación del Teatro Real con el Museo del Prado, la Biblioteca Nacional o el Museo Reina Sofía mediante una ley que ha sido aprobada este martes en el Consejos de Ministros.

La Ley regulará las peculiaridades propias y necesarias para que "desarrolle de forma óptima la promoción, impulso y difusión de las artes líricas, musicales y coreográficas", según ha explicado en nota de prensa el Ministerio de Cultura.

Además, servirá para adecuar la gestión de un teatro de ópera moderno "a las exigencias y el dinamismo en las artes escénicas contemporáneas a nivel mundial".

De esta forma, el Teatro Real tendrá su propia norma, al igual que otras grandes instituciones culturales españolas como el Museo Nacional del Prado, el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía y la Biblioteca Nacional de España.

La nueva Ley del Teatro Real fomentará la autonomía e independencia de gestión de la Fundación del Teatro Real FSP que permita modernizar organizativa y estructuralmente la institución de modo que, "mediante una gestión eficiente de los recursos humanos y económicos del Teatro Real, pueda afrontar en los próximos años su posicionamiento futuro y su reconocimiento internacional".

La Fundación del Teatro Real mantiene su configuración de fundación del sector público adscrita a la Administración General del Estado (AGE). Además de la AGE, se reconoce a la Comunidad de Madrid como administración fundadora y al Ayuntamiento de Madrid como administración colaboradora

Mostrar comentarios

Códigos Descuento