Kate Middleton dice adiós a su primer negocio

Kate Middleton en la misa de Pascua de Resurrección
Kate Middleton, en la misa de Pascua de Resurrección.
Getty
Kate Middleton en la misa de Pascua de Resurrección

No se puede decir que su árbol genealógico fuese precisamente de baja alcurnia cuando llegó Kate Middleton al mundo: ya sus antepasados se había codeado con reyes y reinas de la Casa Real de Windsor. Si bien es cierto que al principio se echó en cara que el príncipe heredero Guillermo de Inglaterra estuviese saliendo con una commoner [plebeya], ella ha conseguido desprenderse de esa imagen.

Igual que ahora se está desprendiendo su familia de una de las herramientas clave para que la futura reina consorte lograse relacionarse con la élite: la empresa Party Pieces. La historia de esta firma de decoración, de hecho, es bastante curiosa.

Fue en el año 1987 cuando Carole y Michael Middleton, padres de Kate, tuvieron la idea de esta compañía sobre la mesa de la cocina cuando en el quinto cumpleaños de su hija no pudieron encontrar más que platos de payasos para su fiesta. Hasta entonces, Carole se dedicaba a confeccionar bolsas con chucherías para los más pequeños.

Sin embargo, consiguieron convertir Party Pieces en un negocio tan próspero que llegaron a emplear a 40 personas, entre los que se incluyen a todos los miembros de su familia. Y aquí viene lo importante: de no ser por este negocio, Kate puede que no hubiese conocido a su futuro esposo y rey.

Kate Middleton fue directora de la empresa, lo que le sirvió para costear parte de su educación en la Universidad de St. Andrews en Escocia, el lugar donde coincidiría con el por entonces nieto de la reina Isabel II y segundo heredero al trono.

Pero la familia de Kate ha decidido vender la empresa. Los Middleton se han decantado como comprador por James Sinclair, un empresario de helados de Essex y exanimador infantil —además de dueño de varias compañías y guarderías— que ha acordado rescatar Party Pieces, que había sufrido graves problemas económicos desde la pandemia.

La noticia que ha llegado a medios como Sky News habla de insolvencia de la empresa, por lo que se desconoce cuánto ha pagado Sinclair por la misma. Curiosamente, hace un año, Carole Middleton habló con orgullo de Party Pieces, de sus orígenes y de la labor de sus hijas e hijo en ella para la revista Sheer Luxe.

"Party Pieces ha crecido literalmente de la mano de mi familia, y estoy muy orgullosa: Pippa escribió nuestro blog Party Times, James hacía los pasteles cuando salía de la escuela y Catherine desarrolló nuestra primera categoría de cumpleaños y bebés", recordó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento