Barcelona

Los chiringuitos piden al Ayuntamiento de Barcelona poder abrir por San Juan toda la madrugada, como antes del covid

Varias personas disfrutan de un chiringuito en la playa de la Barceloneta.
Toni Albir / EFE

El Gremio de Restauración de Barcelona ha pedido al Ayuntamiento que los chiringuitos de la playa puedan abrir por la verbena de San Juan en las "condiciones excepcionales" que se habían aplicado en esta noche del año antes de la pandemia de la covid-19.  

Los restauradores enviaron una carta al consistorio hace unas semanas y esperan la respuesta, según informa El Periódico y ha confirmado el gremio a la ACN. Los chiringuitos piden trabajar más allá de las 3:30 horas, hasta las 5 de la madrugada, cuando se tiene que desalojar la playa para que los servicios de limpieza puedan trabajar. 

Los restauradores también quieren poder retirar mesas y sillas e instalar barras supletorias dentro de la superficie del establecimiento, indican fuentes del gremio.

Tres años sin poder abrir 

El Gremio de Restauración recuerda que en 2020 y en 2021 los bares de playa no pudieron abrir en estas condiciones por las medidas de la pandemia, pero que tampoco lo pudieron hacer el año pasado, cuando ya no había restricciones de este tipo.

Fuentes del gremio argumentan que la apertura de los chiringuitos es positiva para la seguridad en una noche que suele ser complicada por las miles de personas que se congregan en el litoral de la ciudad. Las mismas fuentes critican que el año pasado las playas se llenaron, sin contar con los servicios de estos bares y con mucha venta ambulante sin permiso.

loading...