Cómo pedir cita previa para presentar la Declaración de la Renta 2023-2024 presencial en Canarias

Imagen de archivo de una oficina de la Agencia Tributaria en Madrid.
Imagen de archivo de una oficina de la Agencia Tributaria en Madrid.
CARLOS LUJÁN / EP
Imagen de archivo de una oficina de la Agencia Tributaria en Madrid.

El próximo 3 de abril se inicia oficialmente la campaña de la Declaración de la Renta 2023-2024, que concluirá el 1 de julio, y será a partir de ese mismo día cuando los contribuyentes de las Islas Canarias y toda España puedan empezar a confeccionar sus borradores y presentar sus informes a través de internet.

Para quienes prefieran esperar y realizar la Declaración por vía telefónica o presencialmente en una oficina de la Agencia Tributaria, primero deberán solicitar cita previa. Estos son los pasos que deben seguir los interesados para obtener su fecha:

Cuándo y cómo solicitar cita previa presencial

Los contribuyentes que residan en Canarias y que deseen realizar su Declaración de la Renta in situ podrán solicitar su cita previa a partir del 29 de mayo, justo un mes después de la apertura del plazo para que la solicitud de cita previa para confeccionarla por teléfono.

Es posible solicitar fecha para realizar la declaración presencialmente a través de dos vías distintas: en la página web de la Agencia Tributaria, o por teléfono en los números de contacto 91 535 73 26, 901 12 12 24 o 91 553 00 71 / 901 22 33 44.

Una vez asignada la cita previa se comunicará a qué oficina se debe acudir para presentar la Declaración y su dirección, que se determinará en base al código postal del municipio en el que se resida, aunque no será hasta el 3 de junio (y hasta el 1 de julio) cuando se pueda empezar a acudir a las oficinas de la Agencia Tributaria.

Documentación necesaria para hacer la Declaración presencialmente

Para confeccionar la declaración será necesario aportar una serie de datos, desde la documentación sobre tu situación personal, hasta determinados justificantes sobre las deducciones autonómicas o beneficios fiscales que te correspondan. Estos son todos los documentos que necesitas:

  • DNI.
  • ​Número IBAN de cuenta bancaria.
  • ​Referencias catastrales de inmuebles, ya sean de su propiedad o de alquiler.
  • ​Justificantes por derecho de deducciones autonómicas (si las hubiera).
  • ​Diferentes certificados (si los hubiera) de rendimientos de trabajo, inmobiliarios, de capital mobiliario, de ganancias y pérdidas patrimoniales por venta de vivienda habitual o ventas de otros bienes o regulación por devolución de intereses percibidos por cláusulas suelo.

Toda la documentación necesaria está publicada en detalle en la web de la Agencia Tributaria.

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