Situado en Suiza y valorado en más de 72 millones de euros: así es el castillo en el que Tina Turner pasó sus últimos días

El castillo está situado en Küsnacht, en Suiza.
El castillo está situado en Küsnacht, en Suiza.
ARND WIEGMANN / AP NEWS
El castillo está situado en Küsnacht, en Suiza.

Tina Turner, conocida como 'La reina del rock', falleció el miércoles 24 de mayo a los 83 años. Tras ella, se queda un legado repleto de canciones convertidas en himnos y a millones de fans por todo el mundo. La cantante llevaba retirada desde 2013 y, debido a un cáncer intestinal que padecía desde 2016, decidió descansar en los campos suizos. 

Allí, ella y su marido compraron una propiedad valorada en 70 millones de francos suizos, más de 72 millones de euros. El castillo, llamado Chatear Algonquin y con más de un siglo de antigüedad, se encuentra Küsnacht, una zona rodeada de un vasto campo y con acceso directo al lago Zúrich.

Pero no solo el castillo es el principal elemento de la propiedad. Y es que en los más de 5.500 metros cuadrados se encontraban también con 10 edificios, un estanque, un riachuelo, piscina y muelle conectado al lago. El idílico retiro de la intérprete contaba con todo tipo de lujos y un llamativo cartel a la entrada de la casa. 

"Antes de las 12, no llamen al timbre ni hagan entregas, gracias", rezaba un cartel en la puerta principal del recinto en inglés y alemán. Tina buscaba la paz máxima y esta señal era solo otra prueba de ello. 

Tanto ella como su marido, Edwin Beach, con quien llevaba casada desde los 46 años, disfrutaron de sus últimos días rodeados de tranquilidad y una fortuna que ronda los 230 millones de euros. 

20minutos

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento