Sirera quiere suficiente fuerza el 28-M para "involucrarse" en el gobierno municipal: "No vengo a ser ni un observador ni un turista"

  • El candidato del PP en Barcelona tiene la intención de "condicionar cada día" al Ayuntamiento.
El candidato del PP, Daniel Sirera, durante la rueda de prensa en la sede de ACN.
El candidato del PP, Daniel Sirera, durante la rueda de prensa en la sede de ACN.
ACN
El candidato del PP, Daniel Sirera, durante la rueda de prensa en la sede de ACN.

El candidato del PP a la alcaldía de Barcelona, Daniel Sirera, ha avisado este viernes de que quiere conseguir suficiente fuerza en las elecciones para poder "involucrarse realmente" en el gobierno municipal. "Yo no vengo a ser ni un observador ni un turista, como Jaume Collboni", ha asegurado, y ha añadido que reclamará estar dentro del gobierno. 

Así, ha dicho que quiere suficientes votos como para poder "condicionar cada día" al gobierno municipal. De todos modos, ha remarcado que no dará nunca "un cheque en blanco", sino que impondrá algunas condiciones, y ha subrayado que una de sus prioridades será la seguridad. 

En una atención a medios desde el Carmel ha insistido en que en Barcelona hacen falta 3.000 agentes más de los Mossos y ha asegurado que se "partirá la cara" para exigirlos al Govern.

Coincidiendo con el último día de la campaña electoral, Sirera ha insistido en que su voluntad es ser alcalde. Aun así, ha admitido que si no lo consigue quiere participar de la gobernabilidad de la ciudad y pedirá entrar al gobierno. "Dar un voto a la investidura y después estar en la oposición no es mi forma de entender la política, quiero estar en el gobierno y cambiar las cosas", ha explicado.

De todos modos, ha avanzado que no entrará a un gobierno municipal "con cualquiera" y ha subrayado que habrá que ver si el PP consigue "suficiente fuerza" y "qué hacen el resto de candidatos".

Para Sirera, la seguridad es una de las prioridades y ha garantizado que lo pondrá como condición en las eventuales negociaciones tras el 28-M. Así, ha insistido en que la Generalitat debe 3.000 agentes de los Mossos a la capital catalana y ha garantizado que se "partirá la cara" para exigirlos. "Reclamaré y exigiré en la Generalitat que cumpla con Barcelona, porque nosotros no tenemos menos derechos que otras comarcas", ha dicho.

También ha remarcado que en la ciudad hacen falta 1.000 agentes más de la Guardia Urbana y ha prometido que si es decisivo en el gobierno municipal, pedirá que se abran plazas para este nuevo millar de agentes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento