Asturias

La Policía detiene a un hombre por el asesinato de una mujer en su piso de Oviedo hace casi tres meses

Dos agentes de la Policía Nacional, en una imagen de archivo.
POLICÍA NACIONAL

La Policía Nacional ha detenido en la localidad asturiana de Pola de Lena al supuesto autor de la muerte de una mujer que fue asesinada el pasado 9 de marzo en su piso de Oviedo, han informado este lunes fuentes del cuerpo.

Los agentes encontraron el cadáver de la mujer el mediodía del 12 de marzo en un piso de la calle Ámsterdam, después de que su madre diera la voz de alarma por no conseguir contactar con ella.

La autopsia realizada en el Instituto de Medicina Legal de Oviedo reveló que la muerte y las lesiones que presentaba la víctima no eran compatibles con un fallecimiento por causas naturales, a la vez que se descartó el suicidio.

Agentes de la Policía Nacional de los grupos de Homicidios y de la Unidad de Coordinación Operativa de la Comisaría General de Policía Científica de Madrid se desplazaron a Asturias para reforzar la investigación sobre la muerte violenta de esta mujer con la implicación de terceras personas.

¿Quién era la mujer asesinada?

La víctima era una ciudadana moldava de 44 años llamada Tatiana Coinac que residía en Oviedo desde hace 15 años. Su cuerpo apareció desnudo y lleno de golpes en la bañera de su apartamento ubicado en el barrio de Teatinos, donde ejercía la prostitución. La mujer tenía siete costillas rotas y un golpe mortal en la nuca, el cual no había sido producto de una caída accidental. Además, el examen forense que se le practicó determinó que Coinac había sido violada, según indicó El Comercio.

Tras el hallazgo del cadáver las investigaciones apuntaron a que el principal sospechoso era un cliente de la mujer, que "la obligó a vestirse de colegiala, con ropa interior a juego". Después, el hombre la habría atado a la cama y habría comenzado a ahorcarla hasta que la víctima falleció. Posteriormente la llevó hasta la bañera, donde le lavó el cuerpo para intentar eliminar cualquier rastro que pudiera incriminarlo, según informó El Debate.

loading...