Las cámaras grabaron al detenido por matar a su hermana embarazada entrando al chalé de Las Gabias

La Guardia Civil investiga si el crimen de la mujer embarazada de 38 años y de su hijo de tres en un chalé de Las Gabias (Granada) guarda relación con rencillas familiares por un tema vinculado a una herencia, puesto a que el padre de la víctima falleció y la familia posee tierras.
La Guardia Civil, en el chalé de Las Gabias.
La Guardia Civil investiga si el crimen de la mujer embarazada de 38 años y de su hijo de tres en un chalé de Las Gabias (Granada) guarda relación con rencillas familiares por un tema vinculado a una herencia, puesto a que el padre de la víctima falleció y la familia posee tierras.
Mató primero a su sobrino y después a su hermana embrazada de ocho meses
Atlas

El hombre de 36 años detenido como supuesto autor del triple crimen de Las Gabias (Granada), donde este sábado fue asesinada una mujer de 38 años, embarazada, y su hijo de 3 años, fue grabado por las cámaras de seguridad con las que contaba el chalé, al que pudo acceder sin necesidad de forzar ninguna entrada. Además, el presunto asesino ya habría confesado su crimen y estaría colaborando en su reconstrucción, según ha informado Atlas.

La agencia también detalla que el presunto autor habría admitido que asesinó a su hermana y a su sobrino porque en pocos días se repartiría la herencia de su padre fallecido. Según explican, el hombre, que sentía celos de su hermana, no quería que ella heredara la mitad de los bienes. 

La agencia destaca que la madre del presunto autor habría sido quien lo identificó en las grabaciones, a pesar de que este llevaba una gorra y también mascarilla para ocultar su rostro. Además, el hombre habría engañado a su progenitora para coger un taxi cuando los llamaron a declarar, puesto que no quería que los investigadores vieran el coche que había sido grabado por las cámaras de la urbanización. En dicho vehículo, los investigadores hallaron restos biológicos y sangre.

Según han trasladado este martes fuentes cercanas a la investigación, el arrestado habría podido utilizar una llave para entrar a la casa, ubicada en la calle Arache de la Urbanización Los Chopos, e incluso jugó con los perros de la vivienda, que no ladraron porque le conocían. Para cometer el triple crimen se habría servido de una barra de hierro, que ya se encuentra en manos de la Guardia Civil, según han indicado las fuentes, que han destacado el ensañamiento de este suceso.

Los cadáveres de la mujer embarazada y del niño de 3 años quedaron en un colchón que habría intentado quemar sin éxito el atacante, originario de la localidad jienense de Torredelcampo y quien fue arrestado a primera hora de la madrugada del lunes tras acudir a la llamada de la Guardia Civil.

El marido dio la voz de alarma

El instituto armado, encargado de la investigación, tiene previsto apurar el plazo legal de 72 horas de arresto, por lo que el detenido no pasará a disposición de la autoridad judicial -en este caso un Juzgado de Santa Fe (Granada)- hasta este miércoles o el jueves, ha informado un portavoz de la Guardia Civil.

Fue el marido de la mujer embarazada quien a primera hora del pasado sábado comunicó al 112 de Islas Baleares, donde se encontraba debido a su trabajo como piloto comercial, el allanamiento de su vivienda alertado por un sistema de seguridad con el que contaba el inmueble, de acuerdo a la principal hipótesis de los investigadores

Mostrar comentarios

Códigos Descuento