Madrid

Pasillos anegados, rotura de techos... La tromba de agua causa estragos en varios hospitales de Madrid

La tromba de agua que cayó con fuerza este lunes por la tarde, que en poco tiempo descargó 20 litros por metro cuadrado y obligó a los bomberos del Ayuntamiento a realizar una treintena de intervenciones y a sus compañeros de la Comunidad a una veintena de actuaciones, causó estragos en dos hospitales de la capital.

En el Hospital Universitario Ramón y Cajal, uno de los sótanos quedó anegado de agua y el equipo sanitario que estaba trabajando en ese momento tuvo que ponerse en alto para no mojarse los pies. En las imágenes que el sindicato MATS y otras organizaciones de trabajadores de este centro han compartido en las redes sociales se observa, además, muchos materiales de trabajo elevados sobre palets para salvaguardarlos del agua y evitar su deterioro. En el vídeo se escucha también la alarma de emergencias sonando.

Según explican desde el centro a 20minutos, "a consecuencia de las fuertes lluvias registradas este lunes por la tarde en Madrid, estas provocaron una acumulación de agua en el sótano -5 del Hospital Universitario Ramón y Cajal, donde se ubica una zona de almacenes y otra del Servicio de Farmacia por lo que los bomberos tuvieron que intervenir".

Las mismas fuentes aseguran que estos hechos no tuvieron repercusiones asistenciales ni personales, y que este martes "todo está ya funcionando con normalidad".

Por otra parte, por las redes circulan también imágenes del servicio de Urgencias del Hospital Universitario La Paz, donde un trozo del pladur del falso techo se desplomó por la presión de las goteras. Desde la organización Somos TCAE, de técnicos en cuidados auxiliares de enfermería, denuncian que estos desperfectos son "habituales cada vez que llueve".

En vídeos grabados por los trabajadores y recogidos por EFE, se observan pasillos y salas con el suelo cubierto de agua, techos desconchados y cubos para recoger el agua que cae por las goteras.

loading...