Barcelona

Libertad provisional para el detenido en Igualada por la agresión sexual a una mujer

Un vehículo de los Mossos d'Esquadra.
EP / Mossos

La jueza de Igualada (Barcelona) ha decretado libertad provisional para el hombre detenido este lunes en esta localidad catalana por la agresión sexual a una mujer a la que presuntamente habría drogado. Esta decisión se debe a que ninguna de las partes personadas en el caso ha pedido su ingreso en prisión.

Los hechos denunciados por la afectada, mayor de edad, se habrían producido la noche del 26 al 27 de mayo en el piso del hombre, de 38 años, en el que se habían reunido después de conocerse en una fiesta. La denunciante aseguró que el hombre la habría drogado para agredirla sexualmente y que cuando se despertó no recordaba nada. 

Tras los actos, la mujer puso este lunes la denuncia en la comisaría de los Mossos d'Esquadra y esa misma tarde la policía catalana detuvo al presunto autor de los hechos, que tiene antecedentes penales, aunque no por agresión sexual. El hombre detenido había pasado este martes a disposición del Juzgado de Instrucción 1 de Igualada.

Después de prestar declaración, la jueza ha acordado su libertad provisional, dado que ninguna de las partes implicadas, ni la Fiscalía, ni la acusación particular, han solicitado el ingreso en prisión. No obstante, la causa sigue abierta, por un delito de agresión sexual. En paralelo, los Mossos continúan la investigación para aclarar los hechos.

loading...