Kim Jong-un manda a la élite de Corea del Norte a cultivar los campos para combatir la hambruna en el país

El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, durante una reunión del Politburó, el máximo órgano del Partido de los Trabajadores, en Pionyang.
El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un.
KCNA / EFE
El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, durante una reunión del Politburó, el máximo órgano del Partido de los Trabajadores, en Pionyang.

El régimen de Corea del Norte ha ordenado a los trabajadores y estudiantes de la ciudad ir a trabajar a los campos de arroz, después de que las muertes por inanición se hayan triplicado en el país el año pasado.

Funcionarios gubernamentales y estudiantes han sido enviados desde Pyongyang a granjas en la provincia de Hwanghae del Sur, según publica el Daily NK, un periódico con sede en la vecina Corea del Sur.

Incluso se ha llamado a diplomáticos rusos para que realicen "trabajo de buena voluntad", con fotos propagandísticas que muestran al personal consular trabajando en una granja de vegetales cerca de la ciudad de Nampo.

Según datos del espionaje surcoreano, el país vive sumido en una hambruna. En concreto, informaron del aumento de las muertes por inanición en su frontera norte en una sesión informativa para políticos.

Según los informes surcoreanos, los precios del maíz en Corea del Norte aumentaron un 60% y los del arroz un 30% respecto al año anterior, alcanzando los niveles más altos desde que Kim Jong-un llegó al poder.

Además, informaron de que Kim Jong-un sufre de insomnio y que su peso se ha disparado hasta los 140 kg. La agencia de inteligencia surcoreana está analizando la posibilidad de que la dependencia de Kim Jong-un al alcohol y la nicotina haya aumentado y esté empeorando su insomnio.

20minutos

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento