Gente

Periodistas ultraconservadores difunden que Jamie Foxx se ha quedado 'ciego y paralizado' por la vacuna antiCovid

El actor Jamie Foxx, en febrero de 2023.
Wiktor Szymanowicz / Future Publishing / Getty

Es difícil dilucidar qué lleva a alguien en junio de 2023 a propagar un mensaje tan nefasto como el de que un famoso se ha quedado "ciego y paralizado" por culpa de la vacuna contra el Covid-19 utilizando para ello a un actor de renombre y que sí acaba de pasar por una importante problema médico como es Jamie Foxx. Pero así ha ocurrido.

Multitud de voces ultraconservadoras en todo el mundo están dando altavoz a las declaraciones conspiracionistas de un periodista independiente, A. J. Benza, un comentarista de cotilleos en Hollywood a quien, por ejemplo, llegó a pedir ayuda su amigo Harvey Weinstein cuando salió a la luz todo el caso que dio inicio al movimiento #MeToo.

Benza, en un programa presentado por el Dr. Drew, aseguró sin aportar ninguna prueba —dijo haberlo escuchado de alguen cercano a Foxx, pero no quiso revelar  de quién— que el protagonista de Django desencadenado se había quedado "ciego y paralizado" por culpa de la vacuna contra el Covid-19, la cual, según él, el actor no quería ponerse pero que fue "obligado" por los productores de su último proyecto-

"Él no quería ponérsela, pero la película en la que estaba... lo presionaron mucho para que lo hiciera", llegó a decir Benza, que tampoco dijo de qué proyecto se trataba. Además, añadió que se le había formado "un coágulo de sangre" en el cerebro tras la inyección, así como despreció noticia más reciente que se tiene sobre el estado de salud y que dio a conocer una de las personas más cercanas a Jamie, su hija Corinne.

Hace un par de semanas, la primogénita del intérprete afirmó: "Actualización de la familia: Es muy triste ver cómo los medios se ha vuelto locos. Mi padre lleva fuera del hospital desde hace semanas, recuperándose. De hecho, ¡ayer estaba jugando al pickleball!". Según Benza, frases así se dicen "todo el tiempo" cuando se quiere ocultar la verdad, que él por supuesto conoce.

Lo peor ha sido que varios medios se hicieron eco de las palabras de Benza, como OK! Magazine —que más tarde borraría el tuit—, y se ha extendido por todo el mundo este mensaje antivacunas, al que han dado pábulo personalidades de la derecha y ultraderecha norteamericana como el también actor Kevin Sorbo, el comentarista conservador Charlie Kirk o el empresario Patrick Bet-David.

Medios en todo el mundo han replicado el mensaje de A. J. Benza, por lo que multitud de fans del artista se han cabreado y están pidiendo que, en cuanto se recupere, el ganador del Oscar decida demandarlo a él y a los periódicos y portales que han ayudado a difundir un bulo de dicha magnitud.

loading...