Tyler James Williams niega ser gay y pide a las redes que no especulen con la sexualidad de sus ídolos

El actor Tyler James Williams, en mayo de 2023.
El actor Tyler James Williams, en mayo de 2023.
Phillip Faraone / Getty
El actor Tyler James Williams, en mayo de 2023.

Cada cual debería poder vivir su sexualidad libremente y sin la imposición del resto de expresarla o darla a conocer. Sobre todo porque quienes forman parte del colectivo LGTBI saben que solo ellos y ellas pueden decidirse a dar el paso a salir del armario. Eso, en un mes como junio, mes del Orgullo, es lo que ha querido explicar el actor Tyler James Williams.

El actor de 30 años, conocido por sus papels en Todo el mundo odia a Chris, The Walking Dead o Abbott Elementary, se ha cansado de que especulen sobre su sexualidad, como si fuera algo que se puede decidir desde las redes y ha cargado contra aquellos que no se dan cuenta del daño que pueden hacerle a quienes de verdad se están cuestionando su pertenencia o no al colectivo LGTBI.

"Por norma general, no suelo abordar temas como este, ya que siento que se trata de una conversación que va mucho más allá de mí", comenzó el intérprete en sus stories, añadiendo: "No soy gay, pero creo que esta cultura de tratar de 'encontrar' algún tipo de rasgo o de comportamiento oculto que una persona que no ha salido del armario 'deja entrever' es muy peligrosa".

"Llevar hasta el límite el análisis del comportamiento de alguien en un intento de 'pillarlo' contribuye de manera directa a la ansiedad que viven muchas personas queer y a otras tantas que temen vivir su verdadera vida cuando se comienzan a plantearse su pertenencia al colectivo", ha continuado.

"[Dicho análisi] Consigue que las conversaciones e interacciones más pedestres en los espacios públicos se sientan menos seguras para todos nuestros hermanos gays y hermanas lesbianas y aquellas personas que se lo están cuestionando", ha explicado, incidiendo en que también afecta a los hombres heterosexuales, de manera que "se refuerza un arquetipo poco realista, menos libre y limitante bajo el cual tienen que vivir".

"No se es heterosexual de una única manera no se es gay de una única manera", expresó sobre dichos arquetipos impuestos y, reincidiendo en esa búsqueda de cualquier detalles que marque la sexualidad de un ídolo, ha acabado: "Quizá parezca una diversión inofensiva, pero lo cierto es que puede estar enviando un mensaje peligroso a quienes luchan con problemas reales. Y yo me niego a contribuir inadvertidamente a ese mensaje".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento