Gente

El significativo nombre del segundo hijo de la princesa Eugenia de York

La familia real británica no puede estar más de enhorabuena, ya que le acaban de dar la bienvenida a un nuevo miembro. Se trata del segundo hijo de la princesa Eugenia de York —la benjamina del príncipe Andrés y sobrina del rey Carlos III de Inglaterra— junto a su esposo, el empresario Jack Brooksbank.

Desde hacía varios días se venía rumoreando que el nacimiento tenía que ser en breve, pero lo más curioso es que ya había sido. El pequeño vino al mundo hace exactamente una semana, si bien no ha sido hasta ahora que la princesa Eugenia ha hecho pública la noticia a través de su cuenta de Instagram.

En la publicación que ha subido a la red social, la hija del denostado príncipe Andrés y Sarah Ferguson ha revelado el nombre que ella y su marido han decidido para el bebé. "Jack y yo queremos compartir la noticia de que ha nacido nuestro pequeño, Ernest George Ronnie Brooksbank, el 30 de mayo de 2023 a las 8:49", ha escrito la princesa.

El post le ha servido tanto para explicar el origen de su nombre, explicando que "lleva el mismo de su tatarabuelo George, de su abuelo George y de mi abuelo Ronald", si bien ha dejado sin explicar el Ernest, que podría ser sencillamente una elección que les convenció a ambos.

Así, la princesa y su marido honran tanto a Jorge VI, padre de Isabel II, como a George Brooksbank, el padre de Jack, y que falleció en noviembre de 2021. Además, Eugenia al decir que Ronnie proviene de Ronald, es fácil descubrir que se refiere al padre de su madre, Sarah Ferguson, y que murió el año 2003.

La publicación cuenta además con un par de fotografías en las que aparece el pequeño recién nacido, así como otraque ha captado el momento en el que le conoció el primogénito de la fmailia, August Philip Hawke Brooksbank. "A Augie [su mote cariñoso] ya le encanta ser el hermano mayor", ha dicho sobre su primer hijo, que vino al mundo en febrero de 2021.

El todavía bebé, además, ya ocupa un puesto en la línea de sucesión al trono británico: el decimotercero lugar.

loading...