El secuestrador de Maracena dice que Noel López le dio "coca" para que se envalentonara

El exsecretario de Organización del PSOE-A, Noel López, comparece ante los medios en el Parlamento.
El exsecretario de Organización del PSOE-A, Noel López.
EP
El exsecretario de Organización del PSOE-A, Noel López, comparece ante los medios en el Parlamento.

El único detenido por el secuestro de la concejal Vanessa Romero en Maracena (Granada), el exedil de urbanismo del municipio Antonio García Leyva, ha asegurado que su expareja, la alcaldesa de Maracena, Berta Linares, le dio "una bolsita de cocaína" para que se envalentonara el día del secuestro.

Linares ha negado cualquier vinculación con el secuestro, al igual que haber estado con su expareja durante el día en el que se produjo el delito, a pesar de que una cámara de seguridad los grabó.

El secretario de Organización del PSOE de Andalucía, Noel López, número tres del partido y mano derecha del secretario general, Juan Espadas, ha decidido apartarse "temporalmente" de sus funciones como consecuencia del caso del secuestro de la concejal socialista de Maracena (Granada) Vanessa Romero, por el que está siendo investigado.

Una semana después le dio una bolsita de cocaína: «Es de parte de Noel. El día en que lo hagas te la esnifas y así te envalentonas»

Según el auto judicial, al que ha tenido acceso el programa Espejo Público de Antena 3, en un encuentro en un restaurante entre el investigado -que padece un trastorno bipolar-, Noel López, la alcaldesa y el edil de Urbanismo, él cuenta que le propusieron supuestamente dar un "susto o escarmiento" a la concejal, llegándole a suministrar Linares, siempre según su testimonio, "una bolsita de cocaína de parte de Noel", una semana después de aquella reunión, para que "se la tomara y se envalentonara" el día que cometiera los hechos.

En el auto consta igualmente que, tras dejar a la concejal encerrada en el maletero del coche en un garaje de Armilla, el investigado se desplazó a una ferretería de Maracena a comprar un cuchillo para volver y cortarle las bridas y que, una vez allí, se encontró con su entonces pareja, la alcaldesa, que, según la declaración del encausado, le informó de que la edil había conseguido liberarse. Un encuentro del que, según el juez, hay constancia por la grabación de unas cámaras.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento