Los padres de Kate Middleton están en la bancarrota y deben 3 millones de euros

Carole Middleton y Michael Middleton.
Carole y Michael Middleton.
 GETTY IMAGES
Carole Middleton y Michael Middleton.

 La empresa familiar de los padres de la princesa de Gales, Party Pieces, dedicada a la fabricación de objetos para fiestas infantiles, tiene una deuda millonaria que ha revolucionado el panorama económico y social del Reino Unido. Ha sido el periódico Daily Mail el que se ha hecho eco de los problemas de la empresa de Michael y Carole Middleton, los padres de Kate. Según ha publicado, la empresa atesora una deuda de 2,6 millones de libras (tres millones de euros)... y la ira de sus acreedores.

Parece que, según, el informe que ha presentado el administrador de la compañía Party Pieces, la debacle comenzó a raíz de la pandemia de coronavirus y el confinamiento, cuando las ventas de la firma, ante la imposibilidad de celebrar eventos, se desplomaron. Según este informe, entre 2021 y 2022 sus pérdidas superaron el millón de euros. 

Para seguir adelante, el matrimonio se vio obligado a pedir un elevado préstamo, confiando en que conseguirían reflotar el negocio. Sin embargo, no fue así, y los proveedores de Party Pieces están molestos y preocupados. El portavoz de Sultani Gas, la empresa que les suministraba helio para los globos, declaró al Daily Mail: “Lo que más me duele es que yo confié en ella (Carole Middleton) como la suegra del futuro rey y, sencillamente, me traicionó”.

A principios de año, el director ejecutivo de la compañía dimitió y otros miembros de la junta directiva de la empresa intentaron encontrar un comprador. Hace unas semanas, el matrimonio Middleton vendió parte de la empresa a la compañía Teddy Tastic Bear, un imperio que está valorado en 35 millones de euros y está controlado por un empresario que se denomina a sí mismo "el payaso millonario", James Sinclair.  

Lo hicieron por unos 200.000 euros (de los cuales, unos 140.000 eran en acciones), e incluía un acuerdo por el que se mantendría el empleo de todos los empleado, y la sede seguiría permaneciendo en Berkshire.

Lo que empezó como la afición de Carole a organizar fiestas para niños se convirtió en 1987 en un próspero negocio. Ella y su marido dejaron sus trabajos en una compañía de aviación y fundaron Party Pieces, la empresa ahora cuestionada. Durante decenas de años, los rendimientos fueron altísimos, lo que permitió a esta familia adquirir su mansión y costear estudios para sus tres hijos, Kate, Pippa y James, en prestigiosas colegios y universidades.

De hecho, su hija Kate conoció al príncipe Guillermo en la elitista St. Andrews, Escocia, donde ambos compartieron piso de estudiantes. A partir de allí, su ascenso social fue fulgurante. Hasta ver transformada a su hija en heredera del trono inglés y a ellos mismos en espectadores de primera fila de muchos eventos de la casa real británica.

20minutos

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento