![Dinero en efectivo: monedas y billetes de euro.](https://imagenes.20minutos.es/files/image_640_360/uploads/imagenes/2023/02/09/dinero-en-efectivo-monedas-y-billetes-de-euro.jpeg)
A pesar de estar en junio, ya son muchos los mensajes que llegan que le están llegando a Hacienda a través de redes sociales. "Aún no me han ingresado la ayuda de 200 euros", han espetado algunos. Sin embargo, deben saber que, en muchas ocasiones, las administraciones públicas se retrasan en la gestión y el pago de las ayudas y prestaciones.
Como consecuencia, la Agencia Tributaria ha querido avisar de los posibles motivos que están llevando a este retraso, así como los pasos a seguir para comprobar la solicitud de esta ayuda.
Se trata de la subvención directa anunciada como la última medida anticrisis del Gobierno para personas que no superaron el límite de renta del pasado 2022. Esta prestación consiste en un único pago en forma de cheque de una cuantía de 200 euros para combatir la inflación.
El 31 de marzo finalizó el plazo de solicitud para esta ayuda. No obstante, la administración se marcó un plazo de tres meses para hacer los ingresos en las cuentas de los beneficiarios, el cual termina a finales de junio.
📢Ayuda 200 euros para personas con bajos ingresos (27.000 €/año) y patrimonio (75.000 euros sin contar la vivienda habitual)
— Ministerio de Hacienda y Función Pública (@Haciendagob) March 10, 2023
🗓️Hasta el 31 de marzo
👉🏽Todos los requisitos y cómo solicitarla en la Agencia Tributariahttps://t.co/FejrPTawU4#GobernamosContigo pic.twitter.com/YME5iYvxHf
Cómo comprobar si soy beneficiario
Para comprobar si ha sido aceptada esta prestación, el interesado debe visitar la Sede Electrónica de la Agencia Tributaria. Una vez en la página web se deberá seleccionar la opción de 'Consulta de solicitudes presentadas' e identificarse mediante el certificado digital, Cl@ve Pin o DNI electrónico.
Una vez dentro se deberá marcar la casilla de 'Mostrar declaraciones en estado de baja', mediante lo cual se mostrarán tres opciones: 'Alta', se ha recibido el formulario; '0A', Hacienda está haciendo las comprobaciones pertinentes sobre los requisitos; y 'Acuerdo de devolución', el procedimiento para ingresar el dinero ya está en marcha.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios