Jaén

Muere un policía en Andújar cuando intentaba reducir junto a su compañero a un hombre violento, que también ha fallecido

Un agente de la Policía Nacional, de 40 años, ha muerto este domingo cuando intervenía para sofocar una discusión entre vecinos en Andújar (Jaén). 

Uno de ellos, que presentaba una actitud agresiva e iba armado con un cuchillo y un martillo, también ha muerto al ser abatido a tiros por otro agente, que ha resultado herido leve.

El incidente se ha producido minutos antes de las 10.00 horas, cuando testigos han alertado al servicio Emergencias 112 Andalucía de una riña entre varios vecinos en la calle Las Monjas.

Al llegar la dotación policial al lugar de los hechos, el individuo se ha abalanzado directamente contra ellos, portando en una mano un martillo y en la otra una navaja.

Durante el forcejeo, uno de los agentes ha sufrido una herida "con destrozo importante en el interior a la altura del abdomen, que no ha conseguido remitir", según ha explicado la Policía Nacional, que ha añadido que cuando ha llegado al hospital el agente ha entrado en parada y, aunque le han intentado reanimar, ha resultado imposible.

En las imágenes del suceso difundidas en redes sociales puede verse a los dos agentes bajando del coche policial y cómo el agresor se dirige a uno de los policías, que cae hacia atrás mientras es golpeado.

En ese momento, se escucha un disparo y el otro agente, que permanecía a varios metros de la pelea, se sujeta el abdomen y se da la vuelta, para a continuación desaparecer del plano.

El fallecido tenía 40 años y era natural de Marmolejo, un municipio jiennense muy cercano a donde se ha producido el fatal incidente.

loading...