De vacaciones en Asturias con nuestro perro: sitios 'dogfriendly' que podemos visitar

Perro en la playa en vacaciones sintiéndose feliz y libre.
Perro en la playa en vacaciones sintiéndose feliz y libre.
Yuri Arcurs
Perro en la playa en vacaciones sintiéndose feliz y libre.

Con la entrada del verano también llegan nuestras deseadas vacaciones. Los niños terminan los exámenes y las clases y, por fin, toca organizar las escapadas familiares, compañeros peludos incluidos, ya que cada vez son más las familias que comparten vida con un perro o gato.

Aunque en España hay numerosas opciones a la hora de viajar con nuestros perros, todavía necesitamos planificar e investigar qué lugares podemos visitar con nuestros compañeros de cuatro patas, eligiendo hoteles pet-friendly y destinos donde podamos hacer actividades con ellos como, por ejemplo, ir a la playa. Asturias, en el norte, puede ser una buena opción para esto.

Famosa por su color verde predominante (a pesar de los incendios que asolaron la comunidad hace tan solo unos meses), esta comunidad norteña cuenta con bares, restaurantes, playas y otros lugares turísticos donde podemos ir en compañía de nuestros perros.

Desde Rover, una de las aplicaciones más populares de cuidadores de mascotas, han diseñado una guía que recopila algunos de estos lugares llamada 'No sin mi perro' que se puede consultar online. Desde 20minutos.es, os contamos todo lo que debéis saber sobre viajar con perro por Asturias.

Dónde alojarnos con nuestro perro en Asturias

Asturias es una de las comunidades autónomas con más opciones a la hora de alojarnos con nuestros peludos. Cuenta con decenas de alojamientos diferentes que admiten mascotas, aunque debemos siempre confirmarlo con el hotel u hostal, ya que los términos varían entre sí.

Por ejemplo, el Hotel Ibis Oviedo, en la capital asturiana admite mascotas, aunque tan solo una por habitación y de un peso máximo de 10 kilos, lo que quiere decir que, si viajamos con más de un perro, tendremos que reservar dos habitaciones y, si se trata de un perro grande, necesitaremos buscar otra opción.

Una alternativa en Oviedo si tenemos perros grandes es el Hotel Carreño, a diez minutos a pie del casco histórico y cerca de la estación de tren, un alojamiento donde se admiten mascotas bajo petición y con un cargo adicional de 12 euros por mascota y noche.

También podemos ir acompañados de nuestros peludos al Hotel Iberik Santo Domingo (también en la capital), situado a diez minutos de la Catedral de San Salvador de Oviedo a pie, donde tendremos que pagar 16 euros por noche (o 20 si son dos peludos), aunque no admitirán perros más pesados de los 15 kilos.

Un perro tumbado en la cama.
Un perro tumbado en la cama.
PIXABAY

Fuera de la capital asturiana podemos alojarnos en el Hotel & Spa María Manuela, en Benia de Onís, que cuenta con habitaciones reservadas para personas que vengan con sus mascotas. Admiten tanto perros, como gatos, que no podrán quedarse solos (excepto en momentos puntuales como la visita al spa o al comedor) y que no superen los 20 kilos de peso. El precio por noche y animal es de 15 euros.

En Llanes también tenemos un par de opciones donde pasar noche con nuestros peludos, como el Hotel Miracielos (en Barro), donde podremos quedarnos con nuestros perros siempre que no superen los 15 kilos de peso; o los apartamentos La Montaña Mágica (En El Allende), que disponen de una finca de 120.000 metros cuadrados para disfrutar de la naturaleza acompañado de nuestras mascotas por un cargo adicional de 10 euros por día.

Otros alojamientos que permiten animales de compañía en Asturias son el Hotel Mirador del Sella (Ribadesella), el Hotel Oca Villa de Avilés, el Hotel Las Montañas de Pumar (en Besullo) o el URH Hotel Spa Zen Balagares (de Overo).

Qué hacer con nuestros perros en Asturias

En cuanto a las actividades que podemos realizar acompañados de nuestros peludos por la comunidad asturiana, existen multitud de parques, varias playas y actividades concretas que podemos hacer. Un ejemplo de ello son los paseos en barco.

La bahía de Gijón brinda la oportunidad de dar un paseo en barco al lado de nuestros peludos siempre y cuando éstos vayan atados y estén bajo nuestro control. Además, también podemos acudir con nuestros peludos al autocine asturiano siempre y cuando nuestros perros lleven bozal a la entrada y salida del cine y vayan con la correa en todo momento.

Como uno de los pilares de la naturaleza española, Asturias nos ofrece multitud de opciones para hacer senderismo, una actividad perfecta para compartir con nuestros compañeros de cuatro patas. Por ejemplo, una ruta muy popular es la de Monte Naranco, en Oviedo.

Además, también podemos visitar algunas playas como la del Cervigón (gijón), el Playón de Bayas (San Juan de la Arena), o la Playa Campiecho (Valdés), entre otras, o parques como el de la Fresneda (en La Fresneda), el Parque de Invierno (Oviedo) o el Parque Agility de Gijón (perfecto para practicar este deporte canino.

Una mujer y un perro labrador chocolate.
Una mujer y un perro labrador chocolate.
FREEPIK.

Estos son tan solo algunos ejemplos de actividades que podemos realizar con nuestros peludos alrededor de Asturias, pero hay muchas más actividades que se pueden consultar en la guía de Rover o incluso en las webs de los ayuntamientos de las ciudades que vamos a visitar.

¿Y dónde comemos con nuestros perros?

Tanto para los que quieran disfrutar de la buena comida asturiana, como aquellos que centran sus vacaciones en hacer turismo gastronómico, no podemos olvidar que hay una gran variedad de bares y restaurantes que admiten la entrada de mascotas.

Por ejemplo, podemos visitar el Green Zone Bio de Gijón, un espacio perfecto para los amantes de la comida vegetariana y vegana que, por supuesto, permite la entrada a perros siempre que vayan atados. Otra opción es el Bioko (Oviedo), un gastrobar ideal para descubrir un ambiente diferente y disfrutar de una moderna cocina que también admite perretes siempre que el aforo lo permita.

Otros restaurantes y bares que admiten la compañía de perretes son el Bar Casa Yoli (en Deva), Casa Trabanco (Gijón), Los Mexicanos (Gijón), el restaurante L'alfarería (en Avilés) o el restaurante Sidrería El Ferroviario (Oviedo).

Inés López
Colaboradora '20minutos'

Soy Inés López García. Me formé en la Complutense con la intención de acabar informando sobre animales y medioambiente. Tuve mi primera oportunidad laboral en el medio local 'Madridiario'; luego entré en '20minutos', donde pude escribir sobre cine, series y videojuegos, mis tres hobbies. Me mudé a Londres para mejorar el inglés y escribir sobre el Brexit y el covid en la distancia. En la actualidad escribo sobre lo que siempre quise, animales, en la sección Animaleros de '20minutos'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento