Castellón

La lluvia deja 101 litros en Castellón, 84 de ellos en una hora

Imagen de recurso de lluvia
Eduardo Parra - Europa Press

Las lluvias registradas esta tarde en la Comunidad Valenciana han dejado 101 litros por metro cuadrado, 84 de ellos en tan sólo una hora, en la localidad de San Vicente de Piedrahita (Castellón), según datos de la asociación Valenciana de Meteorología (Avamet) compartidos por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Ese episodio de lluvia ha dejado también 72 litros por metro cuadrado en el término municipal de Zucaina, ubicado, al igual de Cortes de Arenoso, municipio al que pertenece San Vicente de Piedrahita, en la comarca de Alto Mijares, según las mismas fuentes, que han pedido precaución por la crecida del agua en ríos, barrancos y zonas inundables.

Según ha explicado Aemet, esta ha sido una tarde de tormentas de intensidad fuerte en el interior de la provincia de Castellón y en el norte de la de Valencia, las más intensas en el Alto Mijares, donde la intensidad ha sido "localmente muy fuerte, con granizo y muchos rayos".

En torno a las 18:30 horas, se han dado tres focos de tormenta, los más intensos en la comarca de Camp de Túria y, sobre todo, en el Alto Mijares, con lluvia, granizo y rayos.

La tormenta del Camp de Túria ha dejado entonces lluvias irregulares en diferentes municipios y después ha llegado debilitada a la costa.

El aeropuerto de Valencia ha notificando tormenta de lluvia en el aeródromo y la ciudad de Valencia ha registrado, además de agua, rayos y truenos.

Avamet ha señalado que en L'Eliana han caído 10,2 litros por metro cuadrado esta tarde y que este registro "rompe la racha de 211 días consecutivos sin recoger más de 10 l/m2 en un día".

Según Aemet, la mayoría de estas tormentas primaverales que se generan en el interior, se van disipando a medida que se acercan al mar: se desarrollan en el interior en fase con el calentamiento diurno y, en estas fechas, el mar supone un "foco frío" que las disipa al acercarse.

loading...