El conglomerado mediático de Berlusconi sube casi un 10% en Bolsa tras su muerte

Un trabajador de la Bolsa italiana observa una pantalla en su oficina en Roma, en una imagen de archivo.
Un trabajador de la Bolsa italiana observa una pantalla en su oficina en Roma, en una imagen de archivo.
EFE
Un trabajador de la Bolsa italiana observa una pantalla en su oficina en Roma, en una imagen de archivo.

Las acciones de Media For Europe (MEF), la antigua Mediaset Italia, han subido más de un 9,5% después de conocerse la muerte de su fundador y accionista, Silvio Berlusconi, este lunes a los 86 años en el hospital Milán (norte).

Pocos minutos después del fallecimiento las acciones de MFE empezaron a subir y a las 11:10 hora local (9:10 GMT) ganaban cerca de un 10 %, con un precio de 0,52 euros por participación.

Berlusconi fue ingresado el pasado viernes de nuevo por “controles” por la leucemia que sufría desde hacía tiempo, pero ha muerto este lunes en el hospital San Raffaele de Milán ante sus hijos y herederos.

Media for Europe registró en 2021 unos ingresos netos consolidados de 2.914 millones, un 11% más que en 2020, con un beneficio neto de 374 millones, un 169% más que el año anterior y casi el doble de la cifra anterior a la covid en 2019.

Y las ventas de publicidad en Italia, en particular, crecieron tanto en comparación con 2020 (+14,4%) como con 2019, frente a lo cual marca un aumento del 2,4%.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento